Hoy ha sido un día muy intenso para todos los miembros del grupo.
Por la mañana, cada rama ha hecho una evaluación del campamento.
Además, cada miembro del grupo ha evaluado su actuación durante todo el año, y ha compartido su visión con respecto a la actuación de sus compañeros, siempre con respeto.
Con toda esa información, cada uno ha hecho una reflexión personal con el fin de ver en qué estaría bien cambiar y en qué pueden mejorar.
Durante la noche ha tenido lugar la CEREMONIA DE PASOS, en la que se ha hecho entrega de pañoletas, se han pronunciado las promesas, y se ha realizado el paso de una rama a la siguiente de aquéllos miembros del grupo a los que les correspondiera.
Este año la ceremonia de pasos estaba ambientada en el elemento tierra. La tierra simboliza el lugar en el que echamos raíces, y cada miembro del grupo se puede ver como un grano de arena que cuando se une con otros para trabajar en conjunto, forma un todo mucho más fuerte.
Por ello, los que han pasado a manada han hecho un hoyo, los que han pasado a rangers han plantado una semilla, los que han pasado a pioneros han tapado el hoyo, y los que han pasado a clan han regado la futura planta.
Es una noche muy emotiva, pues los que cambian de rama ya no duermen con los compañeros con los que han compartido todo un año (o incluso dos), sino que automáticamente pasan a formar parte de su nueva rama. Todo ello va acompañado de lágrimas por las separaciones, y de abrazos por los reencuentros.
Lamentamos la falta de documentos gráficos, pero como ya indicamos, la jornada ha sido demasiado intensa y emotiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.