lunes, 20 de julio de 2015

Blowin' In The Wind


Hace unos días, cuando montaban sus tiendas, nuestros hijos e hijas no podían intuir (menos aún su padres y madres) que este campamento participarían en su primer Festival de Música, el I Music Festival Scout Pinar, algo improvisado eso sí, pero Festival de Música a fin de cuentas, con sus tiendas, rodeados de buenos amigos y amigas, haciendo juntos coros y ritmos con unos músicos y público entregados, para acabar cantando y bailando hasta que las fuerzas aguantaran, o las “otras fuerzas” les acompañaran al saco.

Pues bien, hoy, después de recopilar los detalles de lo que ha dado de sí el día de cada una de las ramas, casi podríamos encontrar una canción para cada una de ellas.

Así, lo que mejor resumiría el día de Castores, sin ningún lugar a dudas sería “Tiritas para un corazón partío”, y es que mira que han hecho cosas hoy, porque a activos, no les gana nadie.

Jugando, jugando, han descubierto que todos necesitamos ayuda, que aprender a reconocer nuestros sentimientos es bueno, casi tanto como la risa, que resulta ser muy liberadora, pero cuando parecía que el taller de risoterapia se llevaría la palma, apareció él. Podría ser su discreción, su saber estar, su educación, pero no, todo su carisma residía en su corazón partío, partío del tó, rodeado de castores y castoras dispuestas a hacer de tiritas todas las veces que fueran necesarias para curarlo, y es que el taller de salud en el que se les enseñaba técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) ha sido un éxito. Hasta le han puesto nombre al maniquí, Alfonso se llama, no me pregunteis porque, pero Alfonso le pusieron y Alfonso se quedó, que después de haberle salvado la vida varias veces (¡muchas! ¡muchísmas!) se han hecho inseparables.

Alfonso, ya tiene poto y plato en el comedor junto a los castores, se baña con ellos, le han vestido, que el pobre iba por la vida como dios le trajo al mundo e incluso tiene un sitio en la tienda. A todo esto no te cruces con un castor porque a la que te descuides y sin saber cómo, estarás en el suelo con el o ella encima, haciéndote el boca a boca o un masaje cardíaco, y es que nunca estuvimos tan preparados ante un infarto, ni rodeados de tantas personas dispuestas a demostrarlo.




Por la tarde, han pasado de la piscina al río, del río a la piscina, y vuelta a empezar, y es que la piscina les está dando mucho juego. Después, taller de meriendas y preparación de macutos, ya que mañana les esperan 7 km de marcha hasta San Martín de Elines.

Para lobatos y lobatas el día ha sido “Puro Teatro” por la mañana, a lo largo de la cual han ido improvisando una interpretación tras otra, para risa y diversión de los presentes.

Colada con secado exprés incluido (lavar, tender y recoger es todo uno) y remojón en el río después de comer hasta la tarde, momento en el que con la colada limpia y seca, al igual que los castores se han puesto a preparar macutos y ordenar la tienda, para así poder salir mañana a primera hora de marcha camino de Orbaneja del Castillo,  evitando así las horas de más calor, lo que les ayudará a mantener el ánimo durante los 13 km que tendrán por delante.
  

Hasta que se ha hecho la hora de la cena han jugado y disfrutado de los columpios "Scout" del campa y han sido público incondicional de Coco, el intendente, que aprovecha cualquier momento para entrenar un poco de cara a su próxima oposición a bombero. Si del día de hoy dependiera, el futuro de nuestros hijos e hijas estaría entre médico, enfermera o bomber@, lo tienen claro.


 “Crossroads” para Rangers, Pioneros y Rutas, ya que sus caminos se han cruzado, afortunadamente, en el cruce de caminos no han tenido que venderle el alma al diablo, ni han caído de rodillas extenuados por la desesperación, tan sólo han tenido que ponerse el bañador y disfrutar juntos del embalse del Ebro (impresionante), mérito para todos ellos ya que todos han hecho 35 km para encontrarse, en dos día para los primeros y en uno sólo para los últimos con lo que han cogido el agua con algo más de ganas que los demás.

A media tarde y después de tener que ofrecerles helados de premio para hacerles salir del agua (lo que hacen por un helado, dicho y hecho, apenas tres minutos han sido necesarios para tener a todo el mundo fuera del agua, camisetas puestas y macuto a la esaplda), Rangers y Pioneros han seguido camino juntos hasta Montejo de Bricia, donde pasarán la noche viviendo a cuerpo de rey, que es como les están tratando por allí, mientras que los Rutas lo harán en Arija.



Mañana tendremos a todas las ramas de ruta por estos lugares preciosos, disfrutando de unas vistas inolvidables y de una compañía inmejorable, dejando que el viento lleve sus pensamientos lejos y les traiga otros, y quizás en estos días de ruta encuentren en ellos alguna respuesta, porque…

…the answer, my friend, is Blowin' in The Wind





















 

1 comentario:

  1. Festival de colchonetas en el Ebro. Como se lo pasan estos joven fitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.