Un día más en la oficina
Castores
Los Castores, con esa alegría que nos caracteriza, hemos saludado al nuevo día con ilusión y energía, esperando nuestras próximas aventuras hasta que…. por alguna razón que desconocemos….. nos han mandado hacer la colada. No entendemos que fijación tienen los mayores con eso de mojar la ropa para algo que llaman “limpiarla”,… cuando está limpia!!!.
Menos mal que ha sido un ratitín y después de comer hemos
podido hacer lo que nos gusta. Investigar en una actividad de ecologismo para
conocer la naturaleza. Hemos estado explorando y dibujando el entorno, la fauna
y la flora. Incluso hemos dado un paso más allá superando nuestros miedos; enfrentándonos a nuestros “vecinos” cara a
cara y observándoles todos sus detalles con nuestras lupas.
La guerra entre compis es lo más!, ver cómo puedo ensuciar a mi amig@ es casi mejor que ensuciarme yo mism@!!! Hasta ha habido tanta destreza en el loco arte del “Arte” que incluso alguno ha utilizado los pies además de numerosos e innovadores potíngueles para manchar al prójimo cuanto más, mejor.
Rangers
Hoy toca demostrar nuestros conocimientos de estrategia y arquitectura.
Objetivo: Lanzar un huevo desde una construcción diseñada expresamente para que al caer, el huevo no se rompa.
Hay que analizar cuidadosamente, la forma dinámica así como la curva del descenso del huevo para conseguir que éste no se rompa. La honra está en juego, además de poder resolver alguna “cuitas” entre monitores y Rangers. Si se rompe el huevo, un Ranger recibía un huevazo, pero si no se rompe….. un monitor.
Se dice que han ganado los monitores aunque alguno de ellos ha sufrido los resultados de sus maquiavélicas pruebas.
Por la tarde, cómo había conciertazo a la noche, la hemos dedicado a prepararnos para estar divin@s, así que hemos disfrutado de un taller de creatividad, pintándonos tatus con henna acompañándolo de sesión de peluquería haciéndonos trenzas de hilos de colores.
Y cómo todo esto da mucha hambre y Javi cumple años… qué mejor que una tarta para calmar el gusanillo.
Muchas felicidades Javi!!! (cómo van pa arriba los catxorros!!!).
Pioneros
Los chavales se nos hacen mayores y como tal…. Tenemos que prepararles y explicarles los secretos, reglas, riesgos, alegrías y peligros que conlleva eso de cumplir años. Que ser mayor no es solo eso de ir a votar o conducir.
Así que hemos realizado talleres de drogas y sexualidad para poder debatir sobre la presión social y la situación a las que se han tenido que enfrentar en algún momento de su vida. Han conocido las diferentes enfermedades de transmisión sexual y métodos de protección, han desarrollado dinámicas de sexualidad centradas en la comunicación, el autoconocimiento y las expectativas que se generan. Y lo más importante, han podido aprender así como expresarse libremente.
Lo de votar y conducir…. vendrá más adelante.
Rutas
Una graciosas azafatas han guiado a nuestros aspirantes por una serie de intrépidas pruebas superdivertidas a la par que arriesgadas como son los Troncos locos, El torito bravo, las manomúsicas…. el ganador se hacía con los derechos de la orquesta “Summerlillo” para que interpretase las delicias de la muchachada en sus fiestas.
Por alineación de astros ambos equipos han quedado en empate, así que Summerlillo deleitará a todos los vecinos en la fiesta programada en el campamento Scout Pinal el día de la “fiestuki”.
Para terminar este fantástico día, unos trovadores han pasado por nuestra maravillosa aldea para hacernos disfrutar de una velada de canciones muy digna de los Conciertos de la Villa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.