jueves, 21 de julio de 2016

Castores vs Lobatos


Hoy Castores y Lobatos disfrutarán de la tranquilidad que supone quedarse solos en el campamento, pero casi sin darse cuenta, empezaron el día llevándose la contraria, aunque felices a más no poder cada uno a lo suyo.

Empieza el día en el círculo de la asamblea, que hoy es más pequeño que nunca ya que nos faltan los Rangers y Pios que han salido de marcha, después de regresar de la Super y Raid respectivamente y los Rutas que siguen de Raid. Es la oportunidad de los pequeños y pequeñas de reclamar su protagonismo ¡El campamento es nuestro!

¡Atención castores y castoras! hoy hay que ponerse esa ropa que nunca más podremos volver a utilizar, esa que cuando lleguemos a nuestras casas irá directamente... ¡al contenedor! porque sí, tal y como estáis pensando hoy tendremos ¡El día del guarro! ¡¡¡Bieeeeen!!!  ¡¡¡Hip, hip!!! ¡¡¡Hurra!!!...

Pues sí, día del guarro en el que no ha faltado nada, desde los clásicos globos llenos de pintura, hasta nuevas y locas pruebas como tener que transportar con el cuerpo la mayor cantidad de barro posible y sin utilizar las manos, con el objetivo de llenar, antes que los demás, un vaso que se encontraba al final de un recorrido, lo que a efectos prácticos ha supuesto tener que rebozarse literal y totalmente en barro.  En la siguiente prueba se deslizaban por una lona, con un barreño en la cabeza, con el que tenían que coger los globos “rellenos” que les tiraban y así una tras otra han pasado la mañana haciendo “guarreo divertido”

Mientras en una zona del campamento ocurría todo esto, en la otra, la imagen era totalmente la contraria. Donde en un lado había ruido, en el otro silencio, a la euforia le sustituía la tranquilidad, a la suciedad por diversión la limpieza por necesidad.

Día de colada para lobatos y lobatas, que se lo han tomado con calma: Decididos a hacer de esta actividad algo divertido, han puesto musiquita de fondo y relajadamente se han entregado a la limpieza, ordenando y clasificando sus pertenencias para a continuación, jabón en mano lavar todo aquello que estuviera sucio, y finalmente, con su colada ya limpia, acercarse a los tendederos  para secarla al sol.

Por la tarde han hecho un juego con el objetivo de conocerse mejor, en el que sentados en círculo, cada participante tenía una tira de cartulina con su nombre escrito en vertical. Cuando el monitor o monitora decía un número y una dirección (“5 + izquierda” por ejemplo) tenían que pasar su cartulina a la persona que se encontrase a ese número de puestos y dirección de él y acto seguido la persona que recibía la cartulina tenía que ver de quien se trataba y escribir una adjetivo sobre esa persona detrás de ella. Después de varias rondas, en la segunda  fase del juego, el objetivo era adivinar el nombre de la persona leyendo tan solo los adjetivos, y si fallaban… ¡manguerazo!  Ha sido una experiencia muy positiva y se han dicho cosas muy bonitas que viene muy bien escuchar de vez en cuando, así que todos y todas has salido muy reforzadas de esta prueba, aparte de calados hasta los huesos.

Esta noche han tenido cena de Lobatos, con menú especial elegido y preparado por ellos y ellas, a base de carne picada, verdura, lechuga, tomate y nachos.

Para cerrar el día, han tenido una velada emotiva, ya que Jesús mañana se va a Madrid, porque tiene que viajar a Brasil, donde pasará el próximo curso estudiando, así que los mensajes de cariño para él se han multiplicado y Jorge D., después de varios días trabajando a contrarreloj le ha podido dar su regalo de amigo invisible, algo que le tenía muy preocupado ya que no sabía si podría tenerlo listo.

Por nuestra parte nos sumamos a los buenos deseos de todos y todas y te deseamos lo mejor en esta experiencia que empiezas, un fuerte abrazo para ti, Jesús, y muchas gracias por este año que nos has dado, te esperamos a la vuelta.

Rangers han salido tempranito de marcha, a las 8:00 para ser exactos, dirección a La Peza, donde han recibido la misma hospitalidad que los Lobatos. Mientras comían en una gran zona de sombra que hay junto a la iglesia, el párroco les ha sacado pizza y sandía y les ha invitado a una barbacoa que se hacía esta noche en el pueblo, no daban crédito, y no habían hecho más que llegar.

Pues bien, todo mejoraría aún más, cuando han invitado a toda la rama a la piscina municipal, donde han pasado toda la tarde, sin lugar a dudas y con estos precedentes, otros que mañana propondrán alargar su estancia en este pueblo como ya sugirieran los lobatos en su momento.

Pero no todo iba a ser recibir y en un gesto para agradecer la generosidad y hospitalidad recibida, la rama se ha ofrecido a organizar juegos y actividades para todos los niños y niñas del pueblo que estuvieran esta noche en la fiesta, una gran fiesta en la que todos y todas han disfrutado a más no poder.

Un problema con los fregaderos esta mañana ha retrasado la salida de los Pios, que se han quedado a echarle una mano al kraal para resolverlo, así que eran ya las 11 h cuando salían, pero han llegado a La Solana.

Los Rutas por su parte siguen sin grandes novedades su Raid.


Mañana más.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.