jueves, 23 de julio de 2015

El reportero más dicharachero visita el campa!!


Desde la comisión de redactores del blog del campa, este año estamos que tiramos  la casa por la ventana, y Nino  se ha desplazado hasta Villota de Ellines para observar de cerca las instalaciones y la vida del campamento y completar la información que cada día nos transmite Olalla, en su función de enviada especial (que compatibiliza a la perfección con el de coordinadora del campa).

Según los primeros teletipos que han llegado a la redacción, el campamento tiene una ubicación estupenda, cerca del río y con bastante vegetación, y cuenta con unas buenas instalaciones adecuadas a las necesidades del grupo. En lsa fotos se pueden observar la cocina, comedor y tienda de intendencia.





Nino se ha encontrado con un campamento vacío de chavales y chavalas, y ocupado solo por el personal de concina e intendencia y algún monitor de rangers, pios y rutas que, como ya sabéis están superándose unos y recorriendo mundo otros, sin adultos a su vera, pero de ellos nos ocuparemos más adelante.

Con semejante panorama, la tranquilidad seguía siendo la reina del lugar, aunque solo hasta media tarde cuando los castorcillos y castorcillas han irrumpido en el campa arrastrando los pies. Venían cansados tras tres días de marcha. Esta mañana se han despertado, junto con los Lobatos, en Orbaneja del Castillo, han recogido y han salido mochila al hombro a por su última etapa que han comenzado con ganas, probablemente motivados por la sorpresa con la que les estaban esperando los cocineros para la cena, y se han hecho 6,5 km en poco más de una hora y media, casi nada!! Eso sí, después de comer se les ha debido bajar toda la sangre a la barriga porque recorrer los siguientes 3 km ha sido un auténtico suplicio.

Así las cosas, en San Martín de Lines les estaban esperando los chicos de intendencia con los coches para llevarles los macutos y, tras un par de viaje con bultos, han terminado transportando también a los castores al campa. Eso sí en cuanto han llegado y han visto el río, les ha faltado tiempo para desprenderse de la ropa y tirarse al agua. Como corrían ahora!!  

Tras un refrescante chapuzón los monitores han aprovechado para enjabonarles, frotarles y sacarles brillo. Vamos que les han dejado lustrosos y listos para devorar las super-hamburguesas que primorosamente les han preparado los cocineros, nostálgicos ya de no tener niños y niñas hambrientos a los que alimentar.









Los lobatos, tras un cambio de planes en el recorrido de hoy, y a pesar de llevar 17 km andando, también han perturbado la paz del campamento con sus risas y gritos, pero tan solo por un breve espacio de tiempo, el justo para saludar a los allí presentes y que nuestro reportero les hiciese unas cuantas fotos. 

Aunque con un poco de pereza inicial, superada por la incertidumbre, los nervios y algo de vergüenza, han seguido rumbo a otro campamentos de scouts, situado a 2 km del nuestro, en el que otros lobatos les estaban esperando para pasar la noche con ellos. Estamos seguro que les habrán recibido con los brazos abiertos y agasajado con una buena cena!! Mañana podrán disfrutar de las piscinas de Rocamundo y, ya por la tarde volverán al campa, y esta vez para quedarse!!










Los rangers siguen divididos en cuatro grupos, en su último día de Supervivencia. Como suele ser habitual en estos casos, y para no romper la tradición, hartos de comer alimentos básicos y con poco gracejo para los chavales (tranquilos padres/madres que no pasan hambre, damos fe de ello, pero es que lo de contigo solo  “pan y cebolla” suena muy bonito pero muy aburrido también) y a pesar de que ayer recibieron golosinas y chuches como premios a las pruebas superadas, el morbo de asaltar la intendencia por la noche y zamparse lo que pillasen pudo con ellos. Y dicho y hecho, la pasada noche, la intendencia del campa ha debido estar más concurrida que el Mercadona un viernes por la tarde, porque los 4 grupos, cada uno por su cuenta, se han dado una vueltecilla por allí y han arramplado con lo que han podido. Ay chicos, chicas, que eso no está bien, pero ya que lo habéis hecho y no os han pillado ¡¡No lo contéis almas cándidas!!









Los pioneros, divididos en tres grupos, siguen estupendamente su aventura por los pueblos de la zona “buscándose la vida”. Y tan bien se los montan que les han cogido en auto-stop a todos y  se han ahorrado el andar, han encontrado trabajo, alojamiento y comida. Y no creáis que les invitan a cualquier cosa, no, que a uno de los grupos se los han encontrado los monis cuando han ido a supervisar que todo estuviese en orden, comiéndose una pizza que les habían preparado. Estos píos sí que saben montárselo!!. La pena es que al cierre de la redacción no nos han llegado fotos.

Los rutas, no se quedan atrás en buscarse la vida, y comoi buenos veteranos, también se lo han montado de lo lindo en su raid. Uno de los grupos anoche durmió en Montejo de Bricia, en un telecentro cedido que en las llaves ponía “ciberclut” con lo que ya tiene chiste para rato!!. Por la mañana han caminado hasta Montejo de Runales donde les han invitado a bocatas de tortilla y coca-colas para comer. Después con eso de allá donde fueres haz lo que vieres, se han echado un torneillo de mus. Les dejan la escuela para dormir y una familia de Madrid les suministra cena y desayuno. Muy buen plan chicos!!

Pero para plan el del otro grupo, que como se dice vulgarmente, “no han tenido que hacer ni el guevo” para conseguir alojamiento, con ducha de agua caliente incluida, y comida ya que por la mañanita les ha cogido en auto-stop una antigua scouts, que arrastrada por la melancolía y los buenos recuerdos, les ha llevado a su casa y les ha  instalado allí, con su familia. Vamos, que están tan agustito que están pensando si quedarse un par de días con ellos, que ya les han ofrecido incluso irse a pasar un día a Bilbao, de donde son. Pero nuestros chicos son muy responsables y saben que mañana tienen que volver al campa, así que con todo el dolor de su corazón, han denegado la oferta, eso sí el día de hoy lo han aprovechado a tope bañándose en la piscina, visitando la cuadra de las vacas y montando una gymkana para los niños del pueblo. Si es que estos chic@s por donde van se hacen querer!!










Mañana será un gran día de re-encuentro de  todas las ramas de vuelta al campamento!!


1 comentario:

  1. A ver si nos pasáis la fórmula mágica para conseguir que anden tanto!!!! Que les darán estos Scouts???'!!!! 😳

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.