sábado, 21 de julio de 2018

Los Vikingos nos visitan




Recogiendo el saco, ajustándose los cordones de las botas y la mochila a la espalda, listos para devorar la distancia que les separa del campamento, empieza el día para castores y lobatos.  Con distintos puntos de partida, después de caminar buena parte de la mañana ambas ramas acabarían coincidiendo en la pozas  de Gavilanes, muy cerca del campamento, donde han compartido el tiempo de baño y comida (se conoce que en esta zona todos los caminos llevan a “las pozas”)

Tras el remojón, algunos juegos y la comida, ya como una sola rama retoman la marcha, aunque todavía harían una parada en una granja de vacas, para acabar entrando en el campamento a media tarde, donde son recibidos con mucha alegría y es que verdaderamente durante estos días se les ha echado mucho de menos.

Todavía tendrían que sacar fuerza de flaqueza para ordenar el macuto, ducharse y hasta hacer la colada en el caso de los lobatos.

Los rangers, distribuidos por grupos han amanecido con el subidón de haber superado su primer día de Súper, noche incluida. Hoy se sienten capaces de todo y más, y esperan las nuevas pruebas que les ha preparado el kraal con una actitud entre autosuficiente y desafiante.

Pues bien, hoy su reto será aprender a cocinar alimentos  y lo harán aprendiendo a construir un horno solar. Una vez construido tendrán que buscar los ingredientes necesarios para hacer un brownie en unos casos o uno tarta de galletas, chocolate y marshmallow (en el caso de los alérgicos), vamos para flipar, aunque más flipados se quedaron ellos cuando vieron que el resultado ha sido bastante “resultón”.

Por lo demás en general se han metido muy bien en la dinámica de la actividad, valga como ejemplo que un grupo se ha hecho tazas/vasos con las latas de sardina que les llevaron ayer para cenar, y es que ese es exactamente el punto de lo que se busca, un Maxi punto para estos chicos y chicas.

El lado más salvaje de hoy lo han protagonizado los Pioneros que han celebrado su día vikingo, con juegos, luchas y ya por la tarde un concurso por grupos de fabricación de balsas “vikingas” con material reciclado (botellas de plástico) con las que luego han echado una carrera por el río y que sorpréndanse, en algún caso han podido transportar hasta 2 personas en correctas condiciones de navegabilidad, impresionante, ni ellos se lo creían.

Total que a este grupo, resuelta la cocina y la ingeniería, ya sólo nos falta enseñarles a cazar y cultivar y se hacen con el mundo.

Las rutas han madrugado y llegaban por la mañana prontito al campamento, que ya tenían ganas, dedicando el día a organizar la tienda, hacer colada y balance de sus 5 días de marcha RAID.

Por otra parte este fin de semana se nos ha llenado el campamento de invitados, monitores, antiguos monitores y ex cocineros (Olalla, Marta, Moncho, Javi Hervás, Alonso…) que además de ser un motivo de alegría, han supuesto un refuerzo que se agradece muy mucho a estas alturas del campamento.

Hoy para comer hemos tenido merluza con tomate y patatas fritas para el común de los mortales y fajitas con foie-gras para los rangers de “super”. Mientras que para la cena unas contundentes lentejas con arroz, quizás sea porque mañana les espera un día duro, en cualquier caso aquí nadie ha dicho ni mu y las lentejas han desaparecido del plato en un suspiro.

Ya por la noche, cada rama ha decidido hacer velada por su cuenta. Así los castores harán un “Furor” cantando canciones hasta que las fuerzas les abandonen, los Lobatos tendrán un cuentacuentos, aunque la verdad no sabemos lo que aguantarán porque están en general bastantes fundidos, y por último los Pios aprovecharán para hablar lo el significado de la “Promesa” rematando con una velada de guitarreo y canciones.

Hasta aquí lo que ha dado de sí el día de hoy, mañana más.

Importante

Ayer sábado han empezado las rondas de llamadas, que continuarán hoy domingo, al ser muchos, es posible que no dé tiempo a que todos los niños y niñas de una misma rama llamen en el mismo día por lo que aquellos que falten lo harán al día siguiente, paciencia pues, antes o después todos acabaran llamando.

Hasta donde sé las cosas están así (si hay nueva información la iré actualizando):

Castores. Han llamado el sábado y los que falten lo harán el domingo

Lobatos. Llaman el domingo (probablemente por la mañana) y los que no de tiempo lo harán el lunes

Rangers. Llaman el domingo (probablemente por la mañana) y los que no de tiempo lo harán el lunes.

Pioneros. Han llamado el sábado y los que falten lo harán el domingo



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.