Lo de hoy ha sido un día de esos en los que no sabes con que quedarte, por que todo ha sido divértidisimo, emocionante, intenso y desenfrenado, un dilema como el de ¿a quien quieres más? ¿a papá o a mamá?..., pues eso mismo.
¡Menudo día llevamos oiga!, compren pronto que me lo quitan de la manos. Empezando por la mañana y como estamos que lo tiramos y por ser vosotros, hasta última hora de la tarde día del guarro y para cerrar por todo lo alto, por que somos así y os mereceis de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, "noche de miedo" con extra de me cago la patilla, a ver quien duerme ahora a todos estos hoy.
Hoy como nos vamos a ahorrar el parte de enfermería, empiezo por esto, la situación es ya practicamente de total normalidad, no hay nuevos casos y los que había ya están repuestos, así que el día ya empieza a apuntar maneras.
Por la mañana los Lobatos han vuelto a dirigir una sesión de aerobic para todo el campamento, con todo el mundo entregado. Así que ya sabeis, si estais buscando una extraescolar para el curso que viene, el aerobic es lo que se lleva la próxima temporada. Se lo pasan muy bien y además está fenomenal que las iniciativas de los propios chavales y chavalas tengan tan buena acogida entre el resto de compis.
Ahora que ya estamos con las pilas puestas, en que cualquier reto es pequeño para nosotros, vamos a por el ¡¡¡DÍA DEL GUAAARRROOOOO!!!
Sobre que se hace el día del guarro, creo que no hay que dar muchas pistas, a nada que dejeis volar un poco vuestra imaginación se os vendrán bastantes ideas a la cabeza, pero básicamente se trata de hacer cualquier juego, prueba, adivinanza o lo que sea cuyo resultado será acabar pringado, a ser posible muy pringado y si eres un crack, pringado de cuerpo entero.
Los Castores, gracias a su mapa han conseguido encontrar la Atlántida, pero no sólo eso, sino que también a un fantasma que les ataca por que cree que quieren atraparle. La forma que tiene el fantasma de manifestarse, es poseyendo a Dani el monitor, que de repente pone los ojos en blanco y empieza a hablar en una voz rarísima. El fantasma desconfia de los castores porque cree que ellos son los que han robado sus joyas y para desmostrarle que nos es así, se ofrecen a recuperarlas para él, sacándolas con la boca de un barreño gigante de gelatina.
Este gesto de los castores hará que el fantasma empiece a confiar un poco más en ellos, y les cuente que él es el fantasma del último rey de la Atlantida, que se hundió cuando le asesinaron, momento en el que aprovecharon para robarle los huevos de una misteriosa serpiente muy peligrosa, que en manos poco adecuadas pueden llegar a ser un grave peligro para los humanos de la superficie.
Al fantasma no le hizo falta decir nada más, recordad que el segundo nombre de los castores es "quien dijo miedo", así que se pusieron manos a la obra para encontrar y destruir esos peligrosísimos huevos de serpiente, que resultaron ser globos rellenos de colacao, mostaza, ketchup, café y otras esquisiteces. Unas tras otra fueron llegando distintas pruebas con las que consiguieron ganarse la confianza del fantasma que se ofreció a ayudarles y guiarles en su viaje.
Para Lobatos el día no fue muy diferente, de menos a más empezaron en una gran superficie con agua y jabón, en la que para conseguir puntos tenían que atrapar distintos objetos que les manchaban, mientras desde fuera con pistolas de agua les disparaban de todo, y acabaron por la tarde con una guerra salvaje de arena y pintura, vamos la caña, ¡y sin padres y madres para ponerles freno!, que seguro eso es lo que más agradecen.
Luego ya por la tarde ducha para todo el mundo, bueno duchazo, bueno en realidad hubo que organizar un "niño lavado", con zona de pelo, cara y cabeza, tronco, extremedidades superiores, extremidades inferiores, uñas, manchas resistentes, abrillantado y secado, de la ropa ni hablamos. Todo tiene su precio, aunque para que negarlo ayer seguro que lo pagaron con gusto.
Los tres grupos de Rangers volvieron de la "Super", contaron algunas de las anecdotas que ya conoceis, se quejaron un poco de la comida, uno de los grupos compuso una canción, han aprovechado para charlar y dormir, pero se les ha hecho un poco largo y en general no se puede decir que estén entusiasmados con la experiencia, ya que han tenido sus momentos buenos, pero han tenido ratos en los que se han aburrido un poco.
Lo de los Pioneros no ha sido entusiasmo, sino lo siguiente. Los tres grupos, unos con mucha suerte y otros con muchísima, han tenido el Raid de sus vidas. Esto, con la hospitalidad que se gastan por las tierras portuguesas era más que previsible. Uno de los grupos nada más salir les alojaron en una casa a cambio de barrer un patio y al día siguiente les dirigieron a casa de unos familiares en otro pueblo para que se alojaran allí. A otro de los grupos les dieron parada y fonda en una casa con piscina a cambio de limpiarla, tuvieron que ir a buscarles allí, ¡no querían volver! El tercero en discordia se lo tuvo que currar un poco más y acabaron en Sanguinhedo en casa de un campesino al que ayudaron en alguna de sus labores, a cambio de lo cual les ofreció comida, alojamiento y calabacines, fruta y berenjenas para los próximos cuatro campamentos.
Los Rutas también han vuelto muy contentos, en los días que han estado fuera se han dado una vuelta por Portugal y parte del extranjero, ya que han caminado muchísimo y su Raid también ha sido muy bueno, aunque sin llegar al nivel del de Pioneros, y es que aquí la edad es un grado, pero en negativo, cuanto mayor seas, menos ternura y compasión despiertas, así es la vida. En el colmo de su despiste se fueron sin la tienda, pero, y esto ya es para nota, en el camino se encontraron con un señor que les preguntó donde iban y se pusieron a charlar del mar, los peces, y otras cosas, y este buen hombre les ofreció una tienda que tenía en casa y se la dejó para que la usaran durante los días que estuvieran fuera. Allí donde fueron siempre encontraron quien les ofreciera comida o alojamiento, en fin un gustazo de gente. Si un día hay que perderse, ya sabeís donde ¿no?
En la cocina ayer prepararon lentejas con chorizo y sandía de postre para la comida y como claramente van a por el sobresaliente, le hicieron una tarta sorpresa a David Barragán de Lobatos, que era su cumpleaños, todo un detalle por su parte, se tienen ganado al campamento. La cena fue ensalada mixta y filetes de cerdo, y el postre un plátano, para que veais que comen fruta en todas las comidas.
Pero todavía nos queda el plato fuerte, la velada de miedo, que para tranquilizar a los más pequeños más que de miedo es de susto, pero hubo libertad para participar y algunos castores y lobatos (pocos, creo que 6 en total) prefirieron quedarse en las tiendas durmiendo. Lo que parece imposible es que consiguieran hacerlo con el follón que se montó.
La cosa empezó con el descubrimiento de que en Sanguihnedo hace mucho tiempo se escondió un científico, loco claro, porque sino vaya mierda de cientifico para una historia de miedo. El caso es que descubrió la forma de devolver a la vida a los muertos y creó un auténtico ejército de zombis. El objetivo del juego era evitar a los zombis malos, localizar a los zombis buenos y conseguir recopilar todas las hojas del diario del científico, para descubrir la forma de ayudar a todos los zombis a alcanzar el descanso eterno.
Tendrían que plantearse hacer actividades de estas más a menudo, porque fomentan el grupo más que ninguna. Inexplicablemente los participantes sienten una atracción irresistible a juntarse con los demás ¿porque será?
La cosa discurrió entre sustos, acertijos, carreras, algo de casquería, pero poca, particularmente uno de los zombis cayó tendido en medio del bosque con todas las tripas fuera y tenían que meter las manos entre ellas para encontrar una llave que les permitía continuar el juego, vaya lo que más apetece por la noche después de cenar y antes de dormir. Lo más importante es que se lo pasaron muy bien y es una de las veladas que esperan con más ganas.
Hasta aquí lo de hoy, que no es poco, mañana tendrán el día de las minusvalías que promete, y habrá cadena de llamadas para Rangers, Castores y Lobatos que al final ayer no pudieron llamar.
Muchas gracias Nino por tus entradas al blog ... ¡¡consigues que parezca que estamos allí!!
ResponderEliminar