¡Que nervios!, hoy es la noche de pasos, y la intriga de quién pasará de rama, o que progresos recibiremos este campamento, nos devora por dentro y por fuera.
En general el día de hoy lo hemos dedicado a evaluar por ramas el campamento y a hacer propuestas para el año que viene.
La excepción ha sido la rama de Castores, que no se dan por vencidos y querían averiguar los motivos del asesinato del rey de la Atlántida, y parte de la mañana la han dedicado a seguir investigando, hasta que han encontrado una misteriosa carta, en la que el asesino explicaba como había ocurrido todo, arrepintiéndose muchísimo, y muy triste porque esto supuso también la desaparición de la Atlántida. Satisfechos por la labor de investigación hecha, podemos decir que este caso está...¡Cerrado!
Los últimos días son ajetreados, se apuran las últimas bromas, como la de Pioneros que durante la noche se han dedicado a tirar y dejar colgados los zapatos de Rangers al mástil, y hay que ir recogiendo y preparando todo para al día siguiente embalarlo y cargarlo al camión. Si el trabajo ya es pesado, hoy la lluvia, que no ha hecho acto de presencia en todo el campamento, nos ha visitado un rato durante el mediodía, y nos ha hecho empezar a temer por la Noche de Pasos, pero al final el día ha remontado.
Cada año la Noche de Pasos guarda relación con alguno de los cuatro elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego. El Fuego, representado en un Gran Dragón, ha sido el elemento que por rotación tocaba y nos ha dejado una noche llena de magia y espectaculares efectos especiales.
La zona en la que la hemos preparado está junto al campamento y libre de vegetación. Una vez que se había puesto el sol, hemos encendido unas antorchas a lo largo del camino y nos hemos dirigido por ramas a la zona, en la que había un Gran Dragón en el centro que no dejaba de echar humo por la boca. El ambiente de misterio y solemnidad estaba más que conseguido, en total silencio, todo el mundo prestaba atención hasta el último detalle de lo que se hacía y pasaba...¡Impresionante!
En primer lugar se hizo entrega de la pañoletas a quienes este había sido su primer año en el grupo, más de treinta, que se dice pronto.
Después llegaba el turno de aquellos y aquellas que querían hacer una "Promesa". La "Promesa" es voluntaria, y quienes deciden hacerla, buscan un padrino o madrina con quien prepararla, la escriben en un papel y pueden compartirla o no con el resto del grupo. Las personas que este año habían decidido hacer "Promesa", se levantaron, junto a sus madrinas y padrinos y quemaron su promesa en el fuego de la boca del dragón, momento en el que se oía un fogonazo y salía un intenso humo negro, fue espectacular, así hasta seis, que han sido las promesas que se han hecho este año.
Por último llegarían los pasos de rama, llegados a este punto, algunos ya a falta de uñas en las manos, estaban empezando por las de los pies, porque este es el secreto mejor guardado de la noche y la impaciencia era más que palpable, pero nadie se movió de su sitio y todo el mundo siguió en silencio. Por ramas se fue nombrando uno a uno, a cada las personas que pasaban de rama, se les entregaba un guante, sobre el que a continuación se colocaba una pelota de algodón a la que se prendía fuego simbolizando que habían pasado una etapa y ahora comenzaba otra, y de la que salía una bonita llama azul que permanecía encendida durante un rato, los ojos no podían estar más grandes y se resistían a parpadear, no fuera que en ese corto instante de tiempo, se fueran a perder algo.
Desde luego si querían hacer una Noche de Pasos, llena de misterio, impactante e incluso con un punto de misticismo, lo consiguieron, de eso no cabe ninguna duda, el ambiente, la decoración y los efectos especiales de los que se encargó David, estuvieron más que cuidados, fue chulísima.
En cuanto a quienes pasaron de rama no seré yo quien desvele un secreto tan bien guardado, además seguro que a vuestros hijos e hijas les hará ilusión daros la noticia, solo os diré que casualidades de la vida, los pasos han sido 5 en cada rama, para que vayáis haciendo vuestras quinielas.
Mañana recogida de campamento y entrega de amigos invisibles, esto se va acabando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.