viernes, 18 de julio de 2014

De Ruta...


Hoy Lobatos y Rutas han sido los encargados de tocar diana en el campamento, nada más y nada menos que a las 6.00 h de la mañana se han puesto en marcha, han recogido su zona, cargado su macuto y subido al autobús que ya les estaba esperando. Eran las 7:30 h cuando ambas ramas empezaban a caminar por el Cañón del río Lobos, con la luna todavía de fondo ¡impresionante! y cayéndoles sobre el cuerpo una fina y maravillosa lluvia, que cumplía uno de los mayores deseos de todo el campamento para el día de hoy: "que refresque por favor, que refresque", el comienzo no podía ser mejor. Hasta ahí su camino en común ya que una vez en el cañón cada rama seguiría recorridos distintos, aunque volverían a cruzarse horas más tarde.


Un momento, un momento..., para ser justos los más madrugadores han sido los Rangers que a las 0:00 h iban en grupos, camino de la zona en la que pasarán la "Super", a cada uno lo suyo y la luna fue para ellos la única luz que sus ojos verían hasta el amanecer.

Los Castores finalmente no han madrugado tanto como habían pensado, por una parte porque su marcha era la más corta de las que se iban hacer hoy, y para que no tuvieran la sensación de haber estado andando todo el día. Además la previsión de que para hoy habría una bajada de temperaturas se ha confirmado y han salido del campamento encremados hasta las cejas camino de Alcubilla del Marqués, donde han llegado ya por la tarde después de caminar aproximadamente 8 km, de pararse a recoger todos los palos y piedras del camino, y de ver un montón de insectos, flores y aves de los que han tomado buena nota. 

En Alcubilla han pasado la noche en el Centro de Salud del pueblo, que tenía baños con... ¡duchas!, que todo hay que decirlo, cuando estás de campamento, después de varios días, cuando ves una ducha, es casi como si estuvieras viendo una aparición, y si ya tienes agua caliente, a ese sitio ya le das cinco estrellas sin más consideraciones, como si del Ritz se tratara vamos.






Los Lobatos han caminado por el Cañón del río Lobos hasta la Ermita de San Batolomé, donde han llegado al mediodía y se han parado a descansar y a comer. Desde allí retomarían camino hasta Ucero donde han hecho noche en el Ayuntamiento. En total han caminado unos 13 km en 5 horas aproximadamente repartidos entre la mañana y la tarde, en un espacio natural precioso y con una temperatura mejor todavía. Están encantados y por la noche todavía seguían comentando entre ellos las cosas que habían visto y los lugares por los que habían pasado.






Volvamos ahora con los Rangers, que a los pobres les hemos dejado a las 0:00 h todavía desconcertados e intentando ubicarse en la zona que les había tocado. Se ha dividido la rama en cuatro grupos, cada uno en una zona diferente.

GRUPO 1
GRUPO 2
GRUPO 3
GRUPO 4
AINHOA
DAVID MARÍN
ADRIAN
SOFÍA
MIGUEL H.
CARLOS
CARLA
ANTONIO
ROBERTO
DIEGO
MARINA FDZ.
MARINA P.
VICTOR
ÁNGELA
ANDREU
ANDRÉS



MARCOS BEJAR

El reto que tienen por delante para estos días es conseguir organizar su ocio con lo poco que les han dejado y lo que tengan a mano. Todos los grupos cuentan con un walkie-talkie para poder comunicarse con el campamento, sólo para temas importantes, un sobre para emergencias con dinero y un mapa que les permita volver al campamento, y tienen totalmente prohibido salirse de la zona que les han asignado.

Pues bien, el balance del primer día es bastante regular, por no decir otra cosa, ya que han usado el walkie a diestro y siniestro, todos han abierto los sobres de emergencia, y casi todos se han salido de su zona, particularmente uno que se ha ido hasta el infinito y más allá, donde no han podido llegar porque les han encontrado antes. En fin, las consecuencias..., mañana.

Los Pioneros están de Raid. Se les deja en una zona con varios pueblos, por los que se tienen que mover descubriendo sitios nuevos intentando encontrar alojamiento y comida en ellos a cambio de su trabajo. Se han hecho dos grupos, con zonas diferentes. Con ellos llevan móvil, y dinero en un sobre cerrado para poder usarlo en caso de emergencia o de que no consigan encontrar nadie que les eche una mano. Los grupos han quedado así:

GRUPO 1
GRUPO 2
JAVI HERVÁS
CARMEN
MARTÍN
VICTOR
PAULA ORTEGA
OSCAR

Los Rutas, pues de marcha también por el cañón del Río Lobos, pero como espíritus libres que son ya, poco sabemos de ellos, salvo que están bien, que se han dado una buena paliza, bajo la mirada sorprendida de Ali, nuestra scout inglesa que está alucinada con todo lo que ve y hace. Se han hecho el cañón del río Lobos completo, desde Ucero hasta Hontoria del Pinar, 20 km tienen la culpa.


Mientras tanto en el campamento, vuelve la tranquilidad y los monitores y monitoras que se han quedado, aprovechan par ordenar todo un poco, preparar las actividades de los siguientes días, y descansar un poco, tanto de niños y niñas, como del calor, que hoy les ha dado una tregua a todos y hasta corre airecito entre los arboles de la campa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.