Amanece un día más en el campamento Scout Pinar, que con el rumor del río de fondo, el trino de los pájaros en plena actividad y las suaves temperaturas de primera hora de la mañana nos hacen esperar un día tranquilo y apacible, o quizás, no lo vaya a ser tanto.
¿Que ocurre hoy, que en casi todas partes se forman corrillos en los que tanto mayores, medianos como pequeños intercambian cortos mensajes con aire de indiferencia y cierta urgencia a la vez? Bueno no le demos mayor importancia, si la tiene ya nos enteraremos.
Arrancamos pues la mañana con los castores y castoras ante un nuevo desafío, la envidia. En esta ocasión su oponente no será ni más ni menos que el dios Hades, que harto de que Hércules le estropee siempre sus malvados planes, le ha hecho prisionero, de forma que ya no queda nadie en el mundo capaz de superar las doce pruebas que los dioses encomendaron a Hércules, bueno..., nadie, nadie...¡NO! Existe un pequeño grupo de castores y castoras que resisten todavía y a quienes todavía ningún villano a podido vencer aún.
¡Castores! manos a la obra que tenemos 12 pruebas por superar en lo que queda de día (6 por la mañana y 6 por la tarde) en las que...
...se han enfrentado al Gran Toro de Creta, al que han tenido que permanecer agarrados el mayor tiempo posible.
...tenido que conseguir el Cinturón de Hipólita, haciendo diana con un arco
...tendrán que encontrar la manzana de oro, escondida entre otras aparentemente iguales y con una riquísima cobertura de ketchup, nocilla, miel, sal...
Así hasta llegar a la última en la que tendrán que encontrar unas piedras preciosas escondidas en el río (que sufrimiento, con lo poco que les gusta el río) con las que pagar al barquero de la laguna Estigia, en la que habitan las almas de los muertos, para que les pase al otro lado y una vez allí tendrán que fabricar un instrumento musical (unos tambores y una flauta) con los que hacer música y dormir al Cancerbero y rescatar así a Hércules.
¡Lo han vuelto a conseguir! Estos chicos y chicas están rozando ya el mito, y no sería de extrañar que los niños y niñas de las siguiente generaciones se duerman con las historias y aventuras de los jóvenes castores scouts.
...tirándose tartas de espuma de afeitar a la cara.
...deslizándose por una enorme rampa de plástico mojada al final de la cual había un enorme hoyo lleno de barro imposible de salvar
...haciendo combates de sumo sobre un plástico previamente cubierto con una mezcla especial de agua, jabón y miel
...o jugando a la patata caliente con un globo lleno de pintura, que irán pasándose a la vez que responden a una pregunta, y en caso de que la respuesta no sea correcta, el globo se hinchaba un poquito más ¡estresante!
Se lo han pasado fenomenal, y para acabar ´no había otra forma de hacerlo que dándose un chapuzón el el río.
Las actividades y juegos de los Rangers hoy han ido todas orientadas en torno a la educación sexual, con distintos talleres en los que han podido hablar sobre anticonceptivos, mitos y plantear las dudas que tuvieran y quisieran sobre este tema. Carcajadas, risas nerviosas, preguntas muy interesantes y jóvenes con algo más de información es el balance que ha dejado la actividad.
Otros que también han aprovechado el día para formarse un poco han sido los pioneros, que han hecho un taller de educación para la salud y nutrición y sobre hábitos de vida saludable y consumos (drogas y alcohol) por la tarde mediante un juego de rol.
Los Rutas por su parte, por la mañana han hecho un taller de deportes, en el que han reflexionado sobre la importancia de hacer ejercicio, y las motivaciones para hacerlo ¿estética? ¿salud? ¿ambas? Han aprendido ejercicios fáciles de hacer a diario, que actividades físicas pueden hacer y como planificarlas.
Imaginaros la foto, rangers, pioneros y rutas en plena reflexión, con los castores corriendo por todo el campamento rotando en su pruebas y los lobatos cayendo a toda velocidad dentro de un hoyo lleno de barro...
Por la tarde los rutas se lo han seguido tomando con tranquilidad, y es que la zona de hamacas que montaron el primer día, ya era toda una declaración de intenciones, no habían venido al campamento a estresarse y a las pruebas me remito...
Para comer hoy han tenido espaguetis a la carbonara y de cena revuelto de champiñón y queso.
Pero..., ¿que pasaba esta mañana, y luego a lo largo del día con pequeños grupos entrando y saliendo de la cocina, de la enfermería o asaltando intendencia sin ser vistos? Una lima por aquí, unos cables por allí...todo apunta a que se está preparando una gran fuga, no aguantamos más en este campo de concentración lástima por la comida que es buenísima, pero nos vamos todos, desde castores a rutas. Aprovecharemos la protección de la noche y tendremos que evitar la vigilancia de los monitores que recorrerán el campamento con linternas. La única forma de poder salir es conseguir recuperar las llaves, quitándoselas al mismísimo alcaide, y es que esta noche... ¡nos fugamos de COLDITZ!
Organizados en pequeños grupos mezclados por edades, buscaremos en la oscuridad los distintos materiales y objetos que necesitemos para poder fugarnos, sin ser descubiertos y rescatando a aquellos que sean hechos prisioneros, para que la fuga sea completa. Conseguiremos limas en las duchas, cloroformo en la enfermería, cables y detonadores para fabricar una bomba en el cuarto de basuras y uniformes en la lavandería. Nunca fugarse fue tan divertido, pero ahora descansemos que mañana nos esperan muchas emociones compartidas, ya que será el día de grupo en el que todas las actividades se hacen con grupos mezclados por edades y nos esperan algunas sorpresas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.