La información sobre los acontecimientos de hoy se habría
pagado a buen precio en el campamento, pero cuando se quisieron dar cuenta de
lo que estaba ocurriendo ya fue tarde, demasiado tarde.
Amanece en el campamento Scout Pinar, en el que todo ya está
en orden de marcha, tenemos mástil, buzón de cartas en las que nuestros jóvenes
scouts se escriben mensajes entre ellos o dirigidos al Kraal y que son leídas
en la asamblea de la noche, y en general todas las instalaciones que suelen
llevarnos varios días acabar, este año ya están terminadas ¡Somos unas
máquinas! También el grupo de intendencia ha cruzado una cuerda de un lado a
otro de río para que sea más fácil salir o entrar. Vamos que todo lo que nos
queda es disfrutar a tope con las actividades
Pero las primeras horas de luz traen un rumor, al principio
imperceptible, casi confuso, no se entiende, pero el rumor pasa a ruido, este a
estruendo y finalmente ya no hay dudas se trata de tambores de guerra, esto no
va a quedar así. Empastadores y empastadoras profesionales han actuado durante
la noche dejando muchas víctimas a su paso, sobre todo en la rama de los
Lobatos que han prometido resarcirse más pronto que tarde y tienen claro que
los Rangers son su objetivo. Pero esta primera sorpresa no era más que un
pequeño aviso de lo que habría de venir.
Nuestros jóvenes castores y castoras han recibido una carta,
que la envía ni más ni menos que Gru, el villano rehabilitado. En ella les
plantea un reto, una misión, la más difícil a la que se han tenido que
enfrentar hasta este momento: “Evitar que los malos y malas de todos los
cuentos acaben con los finales felices de todas las historias”. Para ello cada día tendrán que enfrentarse a una
característica malvada de algún villano o villana, la de hoy será enfrentarse a
la…”Avaricia”
Así que juntos se conjuran para ¡Patearle el culo a la
avaricia! Pero la avaricia es un duro rival. Durante todo la mañana en todos
los juegos y actividades unos castores han disfrutado (por sorteo) de muchas
más facilidades, comodidades y privilegios mientras que los demás sufrían
dificultades, carencias y penalidades, lo que lógicamente ha ido mermando el
ánimo de los últimos. Por la tarde…, pues por la tarde han cambiado las tornas,
no pensarían los privilegiados que lo bueno duraría siempre, y ahí la cosa ha
cambiado, aunque ha habido algún intento de revanchismo por lo sufrido durante
la mañana han aprendido que todos salen ganando compartiendo lo que tienen, así
que… ¡Prueba superada! Castores 1 Villanos 0
Con la Mafia nos hemos topado. Este campamento es una Mafia,
o mejor dicho la Mafia se ha infiltrado en nuestro campamento, así que Lobatos ¡¿Que hacemos?!
Está claro, nos infiltraremos en
su organización, descubriremos a los topos y acabaremos con ella desde dentro.
Primer paso para conseguirlo, superar las pruebas iniciáticas para ser
aceptados en “La Famiglia”. El “Consiglieri" les pondrá la primera prueba, con
el “Chef” tendrán que descubrir el ingrediente secreto para no morir
envenenados, junto a Gaspar “El Secuaz” tendrán que descubrir al asesino que
está intentando acabar con su organización, y así hasta completar las seis
pruebas para iniciados. Por la tarde será el mismísimo Padrino el que les ponga
a prueba, comprobando sus dotes de mando, pero en la última prueba del día se
encontrarán con Ramón, que es un espía infiltrado y que les ayudará. Les dice
que piensen que cosas se llevarían si tuviesen que huir durante cuatro días y en una
carrera de relevos las irán metiendo en los macutos…
Mientras tanto los Rangers han disfrutado todo el día
jugando a “Old Time Games”, que me ha traido a la cabeza esta canción que bien
les podría haber servido de banda sonora, porque han disfrutado a tope en su “Día
del Guarro” disfrazado de juegos o videojuegos antiguos como el Tetris en el
que harán de fichas humanas, el Bubble en el que agua y globos se juntan,
resultado, todos empapados, y otras
variantes y combinaciones como pistolas de agua y esterillas.
Aunque la prueba más difícil a la que se enfrentarán hoy los
Rangers, será estar 24 horas sin decir ni una sola palabrota, motivo por el que
han sido expulsados del comedor hasta que lo consigan, el tema parece que
estaba ya un poco descontrolado y hasta el momento están cumpliendo.
Por la tarde han preparado el macuto porque mañana tienen
una excursión prevista río arriba.
Parece que va de videojuegos la cosa, porque los Pioneros
han hecho su particular versión de otro clásico, todos y todas disfrazados de
personajes de la saga Mario Bros le han dado un ambiente divertídisimo al
campamento ya que no se han quitado los disfraces ni para comer, y así vestidos
han jugado a su particular Super “Pioneros” Sports, en el que armados con
pintura de dedos tenían que manchar a su adversario en la zonas objetivo (Camping
Fighter) o han tenido que bailar una coreografía siguiendo las indicaciones del
equipo rival, que les iba indicando los pasos a través de unas cartulinas,
entre otros. Finalmente han cerrado con un partido de Waterpolo en el río en el
que las porterías eran aros suspendidos en el aire.
Por la tarde se han subido a la playa que descubrieron ayer
los castores y allí han tenido su momento balneario, ya de vuelta han empezado
a preparar también su macuto porque mañana se van de marcha.
Los Rutas se han pasado toda la mañana haciendo un taller de
lámparas con material reciclado que les han quedado chulísimas, hasta el punto
que ahora todo el mundo quiere hacer una. Por la tarde han jugado un partido de
baloncesto con globos de agua y canastas
humanas, y es que cualquier excusa es buena para refrescarse, porque sigue
haciendo mucho calor.
Afortunadamente la previsión para los siguientes días en los
que van a estar de marcha es bajada de las temperaturas y nubes.
La comida de hoy muy vegetariana con una mega ensalada de
garbanzos, judías, pimiento, lechuga, tomate, cebolla, atún, vamos que de todo
un poco y que lejos de dejar división de opiniones, ha sido un éxito que ha
sorprendido a propios y extraños.
Para cenar sándwich de jamón y queso y/o de atún con tomate
y es que en previsión de que mañana muchas de las ramas no estén en el
campamento, los bocadillos han permitido suprimir un turno de fregado, detalle
que encierra el mayor de los secretos del día.
Y es que a lo largo de todo el día nada estaba siendo como
parecía ser porque mañana a las 7:00 h Castores y Lobatos (que sin darse cuenta, en su carrera
loca de relevos de la tarde habían dejado preparados los macutos para la marcha) salen en autobús hacía el cañón del Río Lobos, para
aprovechar a andar en la horas de menos calor del día, aunque dentro del cañón
el río y la vegetación hacen que la temperatura sea más baja y hay muchas
sombras.
Los Rangers, que se han ido a dormir pronto con la intención
de recuperar fuerzas para la marcha de mañana, han sido despertados a
medianoche y tendrán que enfrentarse durante los próximos días a la “Super” en
la que tendrán que arreglárselas con lo puesto y lo que los monitores les
dejen.
También por arte de magia la marcha de mañana de los
Pioneros, se convertirá en un Raid, en el que tendrán que buscarse la vida
individualmente, y sobrevivir con su trabajo allí donde se necesite.
Como diría Rubén Blades “Sorpresas te da la vida, la vida te
da sorpresas…”
Al éxodo se suman los Rutas también, por lo que el campamento
se queda vacío y durante unos días volverá a ser el remanso de paz y
tranquilidad que era antes de nuestra llegada.
Y ahora decidme..., en este escenario ¿quien iba a fregar los platos y los cacharros del día anterior?
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