lunes, 21 de julio de 2014

No me chilles que no te veo...


Con las temperaturas recuperadas, de nuevo el movimiento en el campamento sigue siendo frenético. Ayer llegaban los Castores, hoy lo harán los Lobatos, mientras que a final del día y mañana les llegará el turno de salir a Rangers y Pioneros, la locura de cualquier hormiguero que se precie, casi estaban llegando unos cuando otros salían, o lo que también se viene conociendo como "las gallinas que entran por las que salen"

Durante estos días de marcha los castores habían dejado aparcada su aventura contra los personajes más malvados de los cuentos, decididos a acabar con todos los finales felices. La lucha de hoy será contra la pereza y el egoismo, teniéndose que enfrentar ni más, ni menos, que a la reina de corazones de Alicia en el País de la Maravillas ¿conseguirían no perder la cabeza?

Su primer objetivo será poder llegar a la reina, por lo que tendrán que atravesar el laberinto para llegar a ella. Su amigo Gru ha conseguido robar el plano del laberinto, pero como le venían pisando los talones lo ha hecho trozos y escondido por todo el campa, junto con un código especial que lo activa. 

Como buenos castores que somos, nos lanzamos a la búsqueda sin perder un segundo, buscar y encontrar es lo nuestro y no tardamos mucho en empezar a encontrar los primeros trozos, junto a los que encontramos un bote de pintura de dedos con el que no sabemos muy bien que hacer, pero ya pensaremos en ello más tarde. Cada grupo ha encontrado un trozo de plano y descubrimos que el código secreto que nos permitirá atravesar el laberinto se consigue combinando los distintos colores de pintura de dedos que hemos encontrado, pintándonos la cara con ellos. Laberinto superado.

Pero...nada más salir de el..., con la reina roja nos hemos topado, que nos reta a un partido de croquet, en el que descubrimos que la única forma de vencerla será uniendo todos nuestra fuerzas contra ella ¡Vencimos!

Esto nos ha dejado derrotados, así que castores y castoras ¿que os parece si hacemos la colada?, ¡nooo! ¡sííí! ¡yo no tengo nada sucio!, bueno una camiseta pero si le doy la vuelta..., y unos minutos más tarde teníamos a todos y todas jabón en mano, frota que te frota, lástima de foto. Además hemos descubierto que somos unos artistas tendiendo la ropa.

Por la tarde hemos tenido un taller con material reciclado en el que hemos hecho un comedero para pájaros, con la intención de poder observarlos cuando se acerquen a comer el alpiste que les hemos dejado dentro y unos preciosos relojes de arena, que nos permitirán tener una nueva unidad de medida para las distintas actividades del campamento que hagamos.

Por la noche, este año estamos leyendo unas historias divertidísmas en las que podemos escoger lo que que va sucediendo en ellas, y hoy haremos una pequeña variante. Daremos un paseo nocturno por el bosque durante el que iremos contando una historia que nos vamos inventando sobre la marcha y que por turnos cada uno la continuará donde la ha dejado la persona anterior, pero, pero..., para hacerlo más divertido todavía, cuando alguien diga la palabra secreta, todos y todas se tendrán que esconder y las monis podrán dar sólo diez pasos para poder encontrarnos a todos y todas. Menuda locura y entre las historias y las carreras, nuestros castores y castoras caen rendidas en el saco, todavía con su cabecita sobre los hombros, intentando acomodarla lo mejor posible para tener dulces y reparadores sueños, y es que como no podía ser de otra manera, de nuevo han vuelto a conseguirlo y han superado el reto de hoy.









Turno para lobatos y lobatas de volver al campamento. Hoy saliendo desde Alcubilla del Marqués, han decidido dar un pequeño rodeo para llegar a San Esteban de Gormaz. Estando tan cerca ya, les apetecía estirar un poco más el disfrute de las cosas bonitas, las risas y las anécdotas que deja siempre el camino. Han parado en San Esteban de Gormaz a comer, y a media tarde entraban al campamento, con ganas de soltar el macuto, tirarse de cabeza al río y ducharse, después de tres días sin pasar el cuerpo bajo el agua. En eso se les ha ido el resto de la tarde y en vaciar el macuto y ordenar un poco la tienda. 











Los rangers han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad en su taller de tatuajes de hena, que les ha encantado, pero lo mejor todavía estaría por venir,  y es que son los alternativos del grupo y a diferencia de otros que "la noche les confunde" a ellos y ellas, la noche les inspira, y mucho. Han decidido salir de marcha por la noche para evitar así las horas de más calor, sin más luz que la de sus frontales. Dicho y hecho a las 20 h, con los macutos a la espalda, salían del campamento y a las 00:30 h estaban cenando en medio del campo ya con 15 km recorridos y con la intención de seguir andando hasta las 2:00 h ¡Cómo mola! ha sido lo más repetido de la marcha.

Para los siguientes la idea es repetir el esquema, es decir, caminar hasta pasada la medianoche, dormir hasta las 7-8 am, seguir caminando hasta las 11 am y dormir-descansar hasta 19-20 h momento en el que retomarían de nuevo la marcha. Deseando estamos de saber los detalles y momentos que seguro habrá dejado la experiencia esta noche.




Un mar de sentidos es lo que han experimentado esta mañana los pioneros y pioneras, en un sorprendente taller que ha puesto a prueba sus sentidos, descubriendo como algunos de los que más dependemos, como la vista, nos engañan, mientras infrautilizamos otros, todo una experiencia. Ver a los castores tan hacendosos les ha dado envidia y se han puesto también con su colada, además de empezar a preparar el macuto para salir de marcha mañana a recorrer el río Lobos y es que esto casi parece una carrera de relevos. El autobús les recogera a las 7 am y tiene la intención de hacer ¡70 km! en los próximos tres días.

¡Ay los Rutas!, como sabéis finalizada su marcha, han iniciado su Raid. El Raid, esa prueba de fuego en la que sin recursos te tienes que buscar la vida para dormir, comer, descansar, darte una ducha, desplazarte..., vamos, todo un desafío. Pues parece que esto no va con nuestros rutas, tienen la capacidad de acabar cayendo siempre de pié y la suerte les sonríe. Ayer les dejábamos de fiesta en Cabreja del Pinar, cena y baile incluido. Hoy han pasado por Burgo de Osma a tomar el aperitivo, por la tarde a la piscina municipal de San Esteban, donde han llegado haciendo autostop con la suerte que les ha cogido la persona que organiza las peñas del pueblo, que les ha invitado a distintos eventos, cenar, dormir y desayunar. Aunque hay que reconocerlo, lo del autostop se lo tienen muy trabajado, no tenéis más que verlo. En fin que a este paso y con este estrés que están sufriendo lo mismo piden algún día más de Raid y todo, para acabar de cogerle el aire.




Que los lobatos se iban a quedar con todos los turnos de fregado por llegar tarde a la asamblea estaba escrito en el cielo, pero con los lobatos fuera del campamento y con su marcador todavía a cero, hoy pleno para el resto de ramas, que ninguna ha llegado a la hora a la asamblea y no se recuerda tanta gente fregando, pioneros, rangers y castores, ahí es nada, y había que haber visto la cara de los lobatos cuando se lo contaban, esa sonrisa dibujándose en sus caras a medida que se lo iban contando habría merecido la pena verla.

Nuestro cocineros hoy se han liado la manta a la cabeza con una comida hipercalórica para que rangers y pioneros acumulen energías de cara a su marcha ¡Cocido Madrileño!, con todas sus cositas, y han triunfado. 

En la cena en cambio hemos tenido división de opiniones con el pescado, pero ya se sabe..."las gallinas que entran por las que salen"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.