miércoles, 16 de julio de 2014

Campamento "Welness Center"

Después de la larga velada cantando canciones que hemos tenido la noche anterior, llega la mañana y con los primeros rayos de sol empiezan a verse asomar algunas cabecitas fuera de las tiendas. En unos casos intentando valorar que día les espera, parece que caluroso como el de ayer, otras esperando encontrar algo más de ambiente fuera que dentro de la tienda o alguna excusa para salir de ella, pero en casi todos los casos todas vuelven a entrar para esperar a levantarse con el resto de su rama a las 8.30 h, desperezándose juntos especulando sobre los planes que les esperan hoy y recordando las anécdotas que les ha dejado el día anterior.

Los únicos que aprovechan para hacer deporte por la mañanas son los Lobatos, ya que todos los días empiezan con una serie de 200 metros lisos (¡a tope!) para estar puntuales en la Asamblea de las 9:00, y es que así son nuestros lobatos y lobatas, ¡todo energía! ¡todo orgullo! ¡¿Qué es eso de que llegarán tarde todos los días a la Asamblea?! eso y…que no piensan fregar más platos que los que les toque en turno, hasta ahí podíamos llegar.

Hoy desayuno inglés, ¡uhmmmm! ¡se puede repetir de huevo! ¡yo quiero dos de bacon!, perooo…, si esto es lo de siempre, leche, galletas, fruta…, esto inglés, inglés no nos parece ¡que me devuelvan el dinero! Parece que hemos tenido un malentendido, desayuno inglés porque tenemos a Ali como monitora en el campamento, que es una chica inglesa y sólo nos habla en su lengua natal porque no conoce otra, así que este año también seremos… ¡bilingües!

Desperezados y bien alimentados empezamos el día a tope y el sol ahí esta, a tope también, así que pasamos por las tiendas para que nos apliquen con espátula la primera capa de protector solar del día, y todavía nos quedará pasar por esta penitencia cuatro veces más. Somos los niños y niñas con la piel más hidratada y protegida de todo Castilla León y parte de los alrededores, eso seguro.

El plan de trabajo para hoy será acabar de montar y acondicionar el campamento, chupao, o al menos eso esperamos porque ayer adelantamos un montón.

Los castores han acabado de acondicionar su zona, han construido unos pañoleteros para colgar sus pañoletas y camisas, es que son de un ordenadoooo y han hecho un cartel bien grande que dice: ¡PELIGRO CASTORES EN LIBERTAD!, así que aviso a navegantes, los castores y castoras serán los más pequeños, pero no están dispuestos a dejarse pisar el terreno.

Después de trabajar mucho y bien, por la tarde hemos hecho una pequeña marcha a lo largo del río y a 20 minutos del campamento hemos encontrado una fantástica playa donde nos hemos bañado y hemos descubierto una forma mucho más divertida para protegernos del sol ¡Impresionante! Así que hemos decidido montar aquí el espacio “Balneario” del campamento, será nuestro “Wellness Place”

Los lobatos también han terminado de montar su zona, aunque sea necesario tener abono C1 para llegar a ella. Así que en cuanto han visto su trabajo acabado tampoco lo han dudado, se han puesto los bañadores y han buscado el camino más corto para llegar al agua.

La tarea de los Rangers ha sido acondicionar la zona de los fregaderos, en la que ha derrochado no sólo energías, sino mucho ingenio montando un impresionante toldo que no estaba previsto, para estar protegidos en todo momento del sol durante los turnos de fregado, un 10 para todos ellos y ellas también y chapuzón más que merecido.

A los pioneros y pioneras les ha tocado una de las tareas más duras e importantes a la vez del campamento…, ¡las letrinas!  Así que se han pegado todo el día cavando un rato sí y otro también, porque tenían que quedar acabadas hoy ¡menuda paliza!

Los Rutas también han tenido lo suyo. Por la mañana han estado montando una zona con hamacas, será la zona “Chill Out” del campa (no, si al final nos vamos a tener que subir al campamento con cualquier excusa, hamacas, balneario, playita, veladas…) y la tarde la han dedicado a preparar actividades para el campamento.

La verdad es que está haciendo mucho calor, no se recuerda en el grupo un campamento en el que el calzado habitual fueran las…¡Chanclas!

Además del desayuno “inglés” de la mañana, para comer hemos tenido arroz con tomate, carne y fruta, mucha fruta, este año no habrá otra cosa de postre en las comidas que fruta, y para cenar ramen (fideos chinos) con caldo de carne.

Acababa el día y hemos empezado a notar que alguna fuerza oscura nos robaba las pocas energías que todavía teníamos, las nubes ocultaron la luna y por momentos la oscuridad se hizo total. Linterna en mano decidimos investigar (aunque la opción de irnos a las tiendas a dormir también se barajó) empezamos a explorar la zona del campamento y los alrededores ¡Que miedo! Esto es sólo para corazones fuertes y valientes como los nuestros, y dicho sea de paso, que todo hay que decirlo, cuando ese corazón fuerte y valiente está acompañado de otros 99, todo se hace un poco más llevadero, aunque sea divididos en varios grupos.

A través de pistas, descubrimos que cada 100 años, el 16 de julio se dan cita en esta zona una selección de los monstruos más temibles que han existido a lo largo de la historia (¡vaya tela!), nuestra misión, descubrirlos para hacerlos desaparecer ¡casi nada! Así cada vez que encontrábamos uno de ellos teníamos que enfrentarnos a nuestros miedos para conseguir vencerlos, un poco como lo que hacían los monstruos de Monstruos S.A. con los niños, pero al revés.

Terrorífica y divertida experiencia que ha acabado con las pocas fuerzas que todavía nos quedaban, tras la que nos hemos ido a descansar y a soñar con un nuevo día de juegos, diversión y aventuras.