jueves, 17 de julio de 2014

Espía como puedas...


La información sobre los acontecimientos de hoy se habría pagado a buen precio en el campamento, pero cuando se quisieron dar cuenta de lo que estaba ocurriendo ya fue tarde, demasiado tarde.

Amanece en el campamento Scout Pinar, en el que todo ya está en orden de marcha, tenemos mástil, buzón de cartas en las que nuestros jóvenes scouts se escriben mensajes entre ellos o dirigidos al Kraal y que son leídas en la asamblea de la noche, y en general todas las instalaciones que suelen llevarnos varios días acabar, este año ya están terminadas ¡Somos unas máquinas! También el grupo de intendencia ha cruzado una cuerda de un lado a otro de río para que sea más fácil salir o entrar. Vamos que todo lo que nos queda es disfrutar a tope con las actividades

Pero las primeras horas de luz traen un rumor, al principio imperceptible, casi confuso, no se entiende, pero el rumor pasa a ruido, este a estruendo y finalmente ya no hay dudas se trata de tambores de guerra, esto no va a quedar así. Empastadores y empastadoras profesionales han actuado durante la noche dejando muchas víctimas a su paso, sobre todo en la rama de los Lobatos que han prometido resarcirse más pronto que tarde y tienen claro que los Rangers son su objetivo. Pero esta primera sorpresa no era más que un pequeño aviso de lo que habría de venir.


Nuestros jóvenes castores y castoras han recibido una carta, que la envía ni más ni menos que Gru, el villano rehabilitado. En ella les plantea un reto, una misión, la más difícil a la que se han tenido que enfrentar hasta este momento: “Evitar que los malos y malas de todos los cuentos acaben con los finales felices de todas las historias”. Para ello  cada día tendrán que enfrentarse a una característica malvada de algún villano o villana, la de hoy será enfrentarse a la…”Avaricia”

Así que juntos se conjuran para ¡Patearle el culo a la avaricia! Pero la avaricia es un duro rival. Durante todo la mañana en todos los juegos y actividades unos castores han disfrutado (por sorteo) de muchas más facilidades, comodidades y privilegios mientras que los demás sufrían dificultades, carencias y penalidades, lo que lógicamente ha ido mermando el ánimo de los últimos. Por la tarde…, pues por la tarde han cambiado las tornas, no pensarían los privilegiados que lo bueno duraría siempre, y ahí la cosa ha cambiado, aunque ha habido algún intento de revanchismo por lo sufrido durante la mañana han aprendido que todos salen ganando compartiendo lo que tienen, así que… ¡Prueba superada! Castores 1 Villanos 0

Con la Mafia nos hemos topado. Este campamento es una Mafia, o mejor dicho la Mafia se ha infiltrado en nuestro campamento, así que Lobatos ¡¿Que hacemos?! 


Está claro, nos infiltraremos en su organización, descubriremos a los topos y acabaremos con ella desde dentro. Primer paso para conseguirlo, superar las pruebas iniciáticas para ser aceptados en “La Famiglia”. El “Consiglieri" les pondrá la primera prueba, con el “Chef” tendrán que descubrir el ingrediente secreto para no morir envenenados, junto a Gaspar “El Secuaz” tendrán que descubrir al asesino que está intentando acabar con su organización, y así hasta completar las seis pruebas para iniciados. Por la tarde será el mismísimo Padrino el que les ponga a prueba, comprobando sus dotes de mando, pero en la última prueba del día se encontrarán con Ramón, que es un espía infiltrado y que les ayudará. Les dice que piensen que cosas se llevarían si tuviesen que huir durante cuatro días y en una carrera de relevos las irán metiendo en los macutos…

Mientras tanto los Rangers han disfrutado todo el día jugando a “Old Time Games”, que me ha traido a la cabeza esta canción que bien les podría haber servido de banda sonora, porque han disfrutado a tope en su “Día del Guarro” disfrazado de juegos o videojuegos antiguos como el Tetris en el que harán de fichas humanas, el Bubble en el que agua y globos se juntan, resultado, todos empapados, y  otras variantes y combinaciones como pistolas de agua y esterillas.


Aunque la prueba más difícil a la que se enfrentarán hoy los Rangers, será estar 24 horas sin decir ni una sola palabrota, motivo por el que han sido expulsados del comedor hasta que lo consigan, el tema parece que estaba ya un poco descontrolado y hasta el momento están cumpliendo.

Por la tarde han preparado el macuto porque mañana tienen una excursión prevista río arriba.

Parece que va de videojuegos la cosa, porque los Pioneros han hecho su particular versión de otro clásico, todos y todas disfrazados de personajes de la saga Mario Bros le han dado un ambiente divertídisimo al campamento ya que no se han quitado los disfraces ni para comer, y así vestidos han jugado a su particular Super “Pioneros” Sports, en el que armados con pintura de dedos tenían que manchar a su adversario en la zonas objetivo (Camping Fighter) o han tenido que bailar una coreografía siguiendo las indicaciones del equipo rival, que les iba indicando los pasos a través de unas cartulinas, entre otros. Finalmente han cerrado con un partido de Waterpolo en el río en el que las porterías eran aros suspendidos en el aire.


Por la tarde se han subido a la playa que descubrieron ayer los castores y allí han tenido su momento balneario, ya de vuelta han empezado a preparar también su macuto porque mañana se van de marcha.

Los Rutas se han pasado toda la mañana haciendo un taller de lámparas con material reciclado que les han quedado chulísimas, hasta el punto que ahora todo el mundo quiere hacer una. Por la tarde han jugado un partido de baloncesto  con globos de agua y canastas humanas, y es que cualquier excusa es buena para refrescarse, porque sigue haciendo mucho calor.


Afortunadamente la previsión para los siguientes días en los que van a estar de marcha es bajada de las temperaturas y nubes.

La comida de hoy muy vegetariana con una mega ensalada de garbanzos, judías, pimiento, lechuga, tomate, cebolla, atún, vamos que de todo un poco y que lejos de dejar división de opiniones, ha sido un éxito que ha sorprendido a propios y extraños.

Para cenar sándwich de jamón y queso y/o de atún con tomate y es que en previsión de que mañana muchas de las ramas no estén en el campamento, los bocadillos han permitido suprimir un turno de fregado, detalle que encierra el mayor de los secretos del día.

Y es que a lo largo de todo el día nada estaba siendo como parecía ser porque mañana a las 7:00 h Castores y Lobatos (que sin darse cuenta, en su carrera loca de relevos de la tarde habían dejado preparados los macutos para la marcha) salen en autobús hacía el cañón del Río Lobos, para aprovechar a andar en la horas de menos calor del día, aunque dentro del cañón el río y la vegetación hacen que la temperatura sea más baja y hay muchas sombras.

Los Rangers, que se han ido a dormir pronto con la intención de recuperar fuerzas para la marcha de mañana, han sido despertados a medianoche y tendrán que enfrentarse durante los próximos días a la “Super” en la que tendrán que arreglárselas con lo puesto y lo que los monitores les dejen.

También por arte de magia la marcha de mañana de los Pioneros, se convertirá en un Raid, en el que tendrán que buscarse la vida individualmente, y sobrevivir con su trabajo allí donde se necesite.

Como diría Rubén Blades “Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas…”

Al éxodo se suman los Rutas también, por lo que el campamento se queda vacío y durante unos días volverá a ser el remanso de paz y tranquilidad que era antes de nuestra llegada. 

Y ahora decidme..., en este escenario ¿quien iba a fregar los platos y los cacharros del día anterior?

Desearles a todos y todas buen camino mañana.

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