martes, 22 de julio de 2014

¡Peligro! Riesgo de explosión

Mira que soy guapo. Perdona, serás el guapo de tu casa, yo sí que soy guapa. Lo tenéis claro, el más guapo de aquí soy yo. Vaya tres, pero vamos a ver, a vosotros quien os miente, hablando de personas guapas, estoy yo y luego el resto del mundo, no hay más que verme...

Algo esta pasando en el campamento, que todo el mundo se ha puesto muy vanidoso, vamos que sólo falta la madrastra de Blancanieves y su "espejito, espejito, ¿quien es la más guapa del reino?" Un momento, un momento...¡Castores reuníos! tenemos un ataque de vanidad en el campamento y claramente la madrastra de Blancanieves está detrás de esto, tenemos que hacer algo, no podemos dejar que esta epidemia se extienda. Dicho y hecho, minutos más tarde, teníamos a todos los castores y castoras disfrazadas con lo más feo que habían encontrado, maquillaje incluido, recorriendo el campamento. Feos no, lo siguiente es como estaban, y dispuestos a recorrer todo el campa para que todos y todas les vieran, curando así el brote de vanidad de esta mañana ¡Que haríamos en el campamento sin los castores!

Castores nos merecemos un baño ¡Al aguaaaa!

Aunque el peligro no había pasado del todo, por la tarde teníamos un nuevo mensaje de Gru ¡Castores reuníos! nuestro amigo Gru nos dice que tenemos que prepararnos para enfrentarnos también a la ignorancia. La ignorancia, ¿que es la ignorancia? Pues no saber cosas..., ¿y que es saber? Oh, oh... ha llegado antes de que nos diéramos cuenta y nos ha pillado por sorpresa, rápido castores y castoras, poneros las batas, las gafas, los guantes y corramos rápidamente a nuestro laboratorio secreto (es que los castores tenemos de todo), vamos a experimentar con la ciencia para combatir la ignorancia, y así hemos pasado la tarde descubriendo como un huevo duro en agua dulce se hunde mientras que si es salada flota, por que tiene más densidad, hemos trabajado con las diferencias de presiones para ver como un globo se hinchaba solo y construido una brújula con un trozo de corcho, una aguja imantada y una taza llena de agua, entre otros mucho experimentos más. Uy, se nos ha pasado el tiempo volado convirtiéndonos en fuentes de sabiduría y conocimiento, no cabe duda, la ignorancia ha huido a esconderse en la grieta más profunda de la Tierra que haya encontrado, nos referimos a la Tierra de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad, que ese planeta del Sistema Solar en el que vivimos y que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna...

Castores nos merecemos un baño ¡Al aguaaaa!

Lobatas y Lobatos empiezan su día haciendo la colada, que 8 días de campamento acaba con el fondo de armario de cualquier persona, hasta de las más previsoras o cuidadosas, que ya se sabe, no es más limpio quien más mancha, sino quien menos ensucia, aunque no ensuciarse en un campamento es tarea imposible.

Después de la colada ha tocado un taller de reciclaje, en el que han hecho peluches con ropa y vaqueros viejos, a los que les han cosido botones para los ojos, lana para el pelo... ¡Chulísimos!

La actividad de la tarde podríamos clasificarla como "XXL" ya que han hecho un taller de pompas gigantes y construido un Angry Birds gigante también, con un super tirachinas, peluches con los muñecos de Angry Birds y a los lobatos y lobatas en el papel de troncos y cerditos, vamos la risa y la envidia de todos y todas.

Los vampiros del campamento, que caminan por la noche y duermen por el día, ahí siguen a lo suyo, como el mismo plan de ruta que van cumpliendo sin mayor problema, y que les resulta muy divertido. Esas son todas las noticias que tenemos de ellos.

Los Pioneros y Pioneras, también siguen de marcha, recorriendo el cañón del río Lobos y cumpliendo las etapas que se habían marcado, así que están caminando duro.

Para todos en general, pero para las ramas que están caminando en particular, tenemos la suerte de que las temperaturas se han moderado bastante y aunque en las horas centrales del día hace calor, no es ni de lejos el de los primeros días, esperamos que se mantengan así hasta que acabe el campamento.

Rutas, después de la vidorra que se han pegado ya están de vuelta en el campamento, y ahora toca hacer de nuevo rutina.

Hoy para comer hemos disfrutado de cuscús y pollo al curry uhmmmm ¡riquísmo todo! y para cenar a tocado improvisar por que los cocineros pensaban hacer ropa vieja con la carne que sobró del cocido, pero aquello estaba incomible, así que ha tocado cena de último día de campamento...sopa y salchichas, que ha "sabido" a poco, porque además se ha corrido un rumor por el campa que uno de los días se iba a cenar burritos y todas las quinielas apuntaban a esta noche, así que cuando todos estaban sentados a cenar esperando burritos y te ponen sopa con salchichas...

La velada de esta noche nos la hemos pasado cantando todas las ramas juntas, acompañadas por las muchas guitarras que hay este año en el campamento, hasta más allá de la medianoche, ha sido verdaderamente especial. Pero antes de volver a la tienda...

Castores nos merecemos un baño ¡Al ag.......!

Castoreeeeessssss ¡¡¡Al saco!!! (Vaya, al menos había que intentarlo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.