domingo, 20 de julio de 2014

Las hormigas empiezan a regresar al hormiguero...


...cargadas con los tesoros que han ido recogiendo en estos días de camino.

Eran las 7:00 de la mañana cuando amanecían nuestros castores y castoras, para acto seguido, casi como un reflejo, correr a observar el cielo desde detrás de los cristales de las ventanas. Nubes, se decían unos a otros, casi contrariados. Así que se lo han tomado con calma, han desayunado, recogido, limpiado y entretenido el tiempo de mil formas, hasta que han valorado que las condiciones ya eran las mejores para empezar a andar, hoy con motivación extra, volvían al campamento, que ya tenían ganas, y además tendrían ronda de llamadas a casa, que había más ganas todavía.

Por el camino se han encontrado unos enormes montones de trigo y cebada que olían fenomenal y no han podido resistirse a pararse para tocarlos y olerlos, toda una experiencia para los sentidos. Llegaban a San Esteban a la hora de comer y a continuación como premio a los tres días tan buenos de marcha que han hecho, les han bajado los macutos en coche hasta el campamento y se han bañado en el río ¡que ganas tenían!

La ronda de llamadas, pues como son siempre a estas edades, lacrimógenas a ambos lados del teléfono, que casi no sabes que es mejor, si que llamen o que no lo hagan.

Por delante les queda algo más de la mitad del campamento, ya con rutinas fijas y muchas actividades que les ayudarán a perder la noción del tiempo y que los días pasen casi en un abrir y cerrar de ojos.












 
  



Lobatos "walkers" a lo suyo, que es caminar, llueva, truene o haga un sol abrasador. Así que a primera hora a pesar de la ligera lluvia que caía, se han puesto en camino y al mediodía entraban en Burgo de Osma donde más tarde, después de comer, han estado jugando en una zona de columpios.

Desde el Burgo de Osma, ya por la tarde y macutos a la espalda de nuevo se han puesto en marcha, hasta Alcubilla del Marqués,os suena ¿eh? Los lugareños deben alucinar, unos se van, otros llegan, y todo casí como si se estuvieran buscando los unos a los otros sin llegar a encontrarse nunca.

Desde allí mañana será el turno de los Lobatos para regresar al campamento, del que ya tan solo les separan apenas 5 km, por lo que la idea es llegar allí a comer. 


  









La super siempre deja muchas anécdotas para contar y recordar, pero la de la evacuación de ayer, casi por inundación tiene pocos precedentes. Así que esta mañana nuestros y nuestras Rangers se han levantado, con el sonido del despertador especial del campamento (más abajo podréis ver una foto de su complejo mecanismo) y desayunado en el campa y han continuado divididos en grupos para acabar las tareas que tenían, como componer una canción resumen de estos tres días, y acabar su horno solar, que desgraciadamente todavía no lo han podido probar, ya que la fuente de energía con la que funciona, estos dos últimos días ha "brillado" por su ausencia.



Como a todos los efectos seguían de súper, se les ha dado la posibilidad de mejorar su situación, como por ejemplo la comida, haciendo servicios para el campamento, así que casi sin darse cuenta se han convertido en una pseudo cuadrilla de mantenimiento scout, labor que se ha hecho notar, y que ha estado más que bien recompensada.

El Raid de los pioneros también ha llegado hoy a su fin, con un buen balance, han tenido que trabajar poco y han vivido razonablemente bien, y es que la gente de Soria ha demostrado ser muy hospitalaria y acogedora con ellos.

Acabamos con los Rutas, que en el día de hoy finalizaban su marcha y empalmaban con su raid, y es que estas chicas y chicos son todo terreno. Caminando, caminando han llegado a Vadillo sdonde han parado a comer su bocadillo, y luego han decidido ir hasta Cabreja del Pinar haciendo auto-stop con la idea de pasar la noche allí, curiosamente, y este es un detalle sin importancia, Cabreja del Pinar está de fiestas ¿casualidad? En fin después de hacer autostop para llegar allí, han llegado justo en el momento en el que todo el pueblo vestido de etiqueta se preparaba para empezar la gran cena popular de las fiestas, y ya se sabe donde comen 60, comen 5 más, así que allí se han quedado invitados a cenar, "sufriendo" con resignación ;-), que si una tapita por aquí, que si un bailecito por allí, vamos una penitencia total. Hoy se ha incorporado al grupo Emilio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.