sábado, 19 de julio de 2014

Y también la lluvia...


...hizo hoy acto de presencia, así que no nos podemos quejar, en los días que llevamos de campamento hemos disfrutado de casi todos los olores y colores de Soria, pero el olor a tierra mojada de hoy, mientras ves llover como si se fuera acabar el mundo con la luz del sol brillando de fondo en el cielo, lo supera todo. 

En línea generales el día de hoy ha sido una continuación del de ayer, con casi todas las ramas caminando por la zona, cubriendo más o menos distancia según las capacidades de cada una.

A los castores y castoras les dejamos ayer en Alcubilla del Marqués, donde se han levantado con muchas ganas de ponerse en marcha ¡Están enchufados! Han desayunado rapidísimo, se han cargado con los macutos en un abrir y cerrar de ojos y se han puesto camino de Quintanilla de Tres Barrios, pero...(sí, tenía que haber un pero, que siempre le dan un poco de vidilla a las cosas), a mitad de camino han descubierto que la senda que tenían previsto seguir estaba cortada y no se podía vadear por ningún sitio, así que les ha tocado deshacer un poco del camino andado para tomar otra ruta hasta Quintanilla. Este contratiempo, en un primer momento les ha cortado un poco el rollo, pero ha sido estupendo ver como a los pocos minutos han recobrado el ánimo y se iban motivando los unos a los otros, al verles nadie habría dicho que venían de deshacer la mitad del camino y 11 km después entraban en Quintanilla de Tres barrios, ante la sorprendida mirada de los lugareños. Mañana será su último día de marcha y regresarán al campamento, donde tendrán su merecido descanso a sus tres días de marcha y por la tarde empezarán a llamar a sus familias para contarles las peripecias de estos días.



Lobatas y lobatos más de lo mismo, fijan la mirada en el horizonte esperando alcanzarlo en algún momento para dejar de andar, y han llegado a Sotos del Burgo sobre las 15:00 h donde harán noche en el ayuntamiento. Señalar que hoy a Ana la han llevado al campamento por que no se encontraba bien y han valorado que lo mejor era darle descanso para que se recuperara y que en el momento que se sintiera de nuevo con fuerzas se reincorporara al grupo si le apetecía, y que a María Mencía la han recogido hoy sus padres (gracias a ellos tenemos muchas de las fotos de hoy), y que se reincorporará de nuevo en unos días al campamento.



 




Los "super" Ranger siguen con su segundo día de desafío, y no les ha quedado más remedio que comprobar los toldos y las lonas que tenían para asegurarse de protegerse bien ahora ya no sólo del sol, sino de la lluvia que veían claramente se les venía encima, aunque finalmente les recogieron para que durmieran en el campamento.

Los Pioneros y Pioneras siguen de Raid, hoy se ha incorporado al grupo Paula, y sin novedad para ellos (es decir están bien), mañana estarán de vuelta en el campamento.

Soria los Rutas  ya se la tienen vista entera, y es que caminan como si les persiguieran para pedirles dinero, vamos que no se cuelgan el macuto a los hombros para menos de 20 km. Hoy han llegado a Casarejos donde el alguacil del pueblo "el moreno" para los amigos, les ha dado las llaves del polideportivo para que pasen allí la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.