sábado, 26 de julio de 2014

Los Juegos "Scouts Pinar" del Hambre


Durante el sueño el tiempo pasa. A veces tenemos la sensación que muy rápido, pero en otras en cambio rápido no sería la palabra...

En un abrir y cerrar de ojos, a nuestros chicos y chicas les han arrancado de su época, todavía se estaban preguntando que ha pasado, cuando al salir de las tiendas descubren que nada es como lo recordaban la noche anterior,  antes de meterse en el saco a dormir. 

Hasta donde les alcanza la vista no se ve ningún rastro de civilización y la naturaleza ha invadido los espacios que hace unas horas quedaban libres. Al fondo, donde antes se encontraba la tienda de kraal, se observa la única construcción de los alrededores, entorno a la que se sitúan 9 tiendas que sirven de refugio a otros tantos grupos como el suyo. No tardarían mucho en descubrir que se encontraban en un mundo postapocalíptico, dividido en 10 distritos gobernados por el Kraal-Capitolio.

En cada estado nos encontramos niños y niñas de todas las edades vistiendo o maquillados de la misma manera, y cada uno de estos pequeños estados ha adoptado un nombre, tiene un lema, un grito de guerra, y una función que les diferencia del resto y que cada uno ha elegido libremente. Así tenemos entre otros a:

- Recolectores de miel
- Entrenadores de dragones
- Buscadores de electricidad
- Cazadores de silvanos
- Buscadores de zafiros
- Pescadores
- Cazadores
- Sanadores

Poco podrían hacer cuando las fuerzas del Kraal-Capitolio les saca de sus zonas y les reúne para comunicarles que hoy se celebrarán los "Juegos Scout Pinar del Hambre" en los que se conmemora la victoria del Kraal-Capitolio sobre el resto de los distritos y durante los cuales tendrán que enfrentarse entre ellos para sobrevivir.

El Kraal-Capitolio quiere unos juegos competidos, divertidos y que se desarrollen en la mayor de las igualdades posibles por lo que antes de comenzar, la primera prueba será un entrenamiento, en el que cada grupo podrá llegar a desarrollar todo su potencial antes de enfrentarse entre ellos. Por otra parte aquellos grupos que mejor logren conseguir completar esta fase de entrenamiento obtendrán patrocinadores (monedas) que después les ayudarán en el desarrollo de las pruebas de los juegos.

El entrenamiento consta de 5 pruebas y en cada una de ellas se podrán conseguir patrocinadores:

- Puntería: Cada integrante de cada equipo disparará dos flechas con el arco e intentará derribar una torre de bricks de leche vacíos. El equipo que consiga tirar más bricks, ganará un patrocinador.

- Camuflaje: Se le pedirá a ambos equipos que diseñen un camuflaje innovador y efectivo para desaparecer entre los árboles. Tendrán quince minutos y dispondrán de materiales básicos y pintura. Tras los quince minutos, se determinará cuál es el equipo que tiene mejor camuflaje y se le dará un patrocinador.

Aquí los ganadores indiscutibles han sido el equipo que armado tan sólo con unas simples pajas se ha sumergido en el río, simplemente genial. 

- Forma física: Ambos equipos tendrán que hacer un recorrido de obstáculos por relevos en el menor tiempo posible. El equipo que tarde menos se llevará un patrocinador.

- Supervivencia: Habrá varios puntos donde hay escondida comida y se les dará las indicaciones para que la busquen ayudados con una brújula. Las indicaciones que irán recibiendo son del tipo moveros 25 pasos al sureste, 12 al norte, 5 al oeste.... Aquel equipo que recoja más comida, recibirá un patrocinador.

- Trabajo en equipo: Los equipos tendrán que hacer una pirámide humana en el agua del río. El equipo que tarde menos ganará un patrocinador. 

Después, jugarán a un soga-tira (tirar cada equipo de un extremo de una soga). El equipo que consiga arrastrar al otro a su campo, recibirá un patrocinador.

Se acabó el tiempo de los entrenamientos, todos los equipos están listos y los patrocinadores adjudicados, por lo que...

¡Empiezan los juegos! unos juegos en los que llegar el primero, hacerlo mejor o más rápido marcará la diferencia entre sobrevivir o fracasar en el intento.

- Recolecta de recursos y aliados. La zona de juego esta formada por un gran círculo, dividido en 10 gajos, uno por cada equipo y una zona central circular interior que será la cornucopia. En cada uno de los gajos los grupos encontraran recursos (pelotas de tenis) deberán recoger los que se encuentren en su territorio, intentar coger, si pueden ,recursos de los demás distritos sin ser capturados, y evitar que los demás les quiten los recursos que hayan recolectado. También estará permitido hacer alianzas con otros grupos. El objetivo esta claro, intentar reunir el mayor número de recursos posibles.

- Enfrentamientos. Todos los distritos tendrán que enfrentarse entre sí en una gran lucha scout, en la que ambos oponentes intentarán sobre un gran plástico con agua y jabón, colocado sobre una superficie de aislantes quitarle a su adversario la pañoleta que lleva sujeta a la cintura.

Inesperadamente todavía quedaría margen para la sorpresa en el día de hoy, la Batalla Final, en la que todos los distritos toman conciencia del poder que tienen si se unen, y juntos deciden revelarse contra el Kraal-Capitolio.

Formados en dos grandes filas, una frente a otra, con los distritos a un lado y el Kraal-Capitolio al otro y ambos bandos armados con pelotas de tenis daría lugar la gran batalla final, en la que por turnos y alternándose, unos y otros tendrán que sin mover los pies, esquivar las pelotas que les lancen Los miembros del kraal tendrían que ser alcanzados dos veces para ser eliminados, mientras que en el caso de los distritos un sólo impacto será suficiente para quedar fuera, así que afinen la puntería...

En pleno fragor de la batalla, una vez más los acontecimientos vuelven a dar un vuelco más sorprendente aún que los anteriores, y es que ambos bandos toman conciencia que se están autodestruyendo mutuamente, en un escenario en el que no habrá ganadores, sino que sólo quedarán dos grupos vencidos por el odio y el egoísmo, así que...¡¡¡paremos esta locura!!! y busquemos una solución justa y pacífica a esta situación. Dicho y hecho ambas partes se sientan a negociar y celebran juntas el acuerdo con el acaban muchos años de enfrentamiento y es que... no hay final feliz que se nos resista.

Intenso día del grupo hoy, en el que además nos han visitado, antiguos miembros, que nos acompañarán todo el fin de semana, reencuentro que ha supuesto un motivo más de alegría hoy, y que ha propiciado que varias generaciones de monitores coincidiera. 

Así hemos tenido a Elena, Lu, koke y Litos que han sido monis de los monis (Paulita, Almudena, Dani), pero para rizar el rizo también han subido los monitores de estos Chus y Alicia con su hijo pequeño, en lo que vendría a ser algo así como los monis, de los monis de los monis, o para acabar antes..."los abuelos" ;-)))

Para reponer fuerzas hemos comido ensalada de pasta y cenado unas riquísmas albóndigas de pescado con tomate, así que ha vuestros hijos se les ha acabado la coartada del "no me gusta", que aquí se lo devoran todo.

El día no lo podíamos acabar de mejor forma que todos juntos tumbados sobre la hierba mirando las estrellas, sin perder detalle de todo lo que nos iba contando Kike, nuestro astrofísico favorito, que nos tuvo casi una hora hinoptizados con sus historias sobre la bóveda celeste, hasta que poco a poco fuimos sucumbiendo al cansancio del día. Primero serían los castores que hubo que llevarles en brazos al saco, les seguirían los lobatos y poco después todos los demás.

¡Que gran día! hemos tenido uno de los mejores días de grupo que recordamos, pero mañana nos espera más, pero no mejor, porque verdaderamente...¡es imposible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.