martes, 15 de julio de 2014

Éxodo...


Lo de esta mañana en el parque de Roquetas de Mar no era normal. Dudé si acercarme o no, la verdad es que daba un poco de miedo, pero al final la curiosidad me pudo, y pude confirmar de cerca que efectivamente eran hormigas, eso sí, las más grandes que he visto nunca. Que otra cosa podían ser, allí estaban con su actividad febril de primera hora de la mañana, acarreando bultos de un lado para otro, tirando de ellos unas veces, arrastrándolos otras, aunque la mayoría optaban por cargarlos directamente sobre sus diminutas espaldas, y es que nunca dejará de sorprenderme la capacidad de carga que tienen estos pequeños seres.

Lo que más me gustó, es que fueran de colores, claramente de esa forma se agrupaban por tamaños, o quizás por edades. Las más pequeñas eran de color naranja, y las más grandes de color verde, pero las había también de color azul y rojo.

Hasta ahí todo parecía casi “normal”, pero claramente no lo era, donde se ha visto a unas hormigas preparando un éxodo o una evacuación  ¿como explicar sino los abrazos, los ánimos  y buenos deseos, y las caras de sentimientos encontrados, de las hormigas adultas, que pasaban de la alegría a la pena o preocupación en momentos?

Más tarde he sabido que se trataba de una colonia llamada Scouts, más concretamente Scouts Pinar, que dentro de los Scouts son la más especial de todas, motivo por el que me sentí doblemente afortunado. También pude saber que lo que me parecía un éxodo era como una especie de fiesta que celebran en verano  durante quince días, y a esto le llaman campamento.

Como todo esto me ha parecido fantástico e intrigante, intentaré informarme un poco más de en qué consiste y qué hacen en estos días, por lo que toda la información que pueda reunir al respecto la iré recopilando en este pequeño libro de notas.


Cualquier información que puedan aportarme sobre los curiosos usos y costumbres de esta interesante especie será bienvenido, aquí os dejo algunas fotos que pude hacerles en ese momento…











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.