miércoles, 17 de julio de 2013

Cuaderno de Bitacora...


Hoy empezamos el día con todo el campamento ya en orden de marcha, hace un poco más de calor pero es soportable, contamos con una tripulación entregada que no se queja y durante el día cada rama ha realizado las actividades programadas.

Castores. Han empezado su aventura en busca de la Atlantida, y acompañados de su inseparable mascota la tortuga Freskis, han encontrado una misteriosa puerta. Para poder continuar su viaje necesitaban abrirla, casualmente en el río han aparecido infinidad de llaves de distintos tamaños y en distintos lugares, por lo que han tenido que construir unas cañas con ramas y cuerdas para poder pescarlas, lo que les ha llevado toda la mañana. Una vez recogidas todas y tras haberlas probado, han conseguido abrirla, pero detrás les esperaba una gran sorpresa, nada más y nada menos que una gran riada que les ha arrastrado y el resultado ha sido que se han pasado toda la tarde tirándose por una gran rampa de jabón que ha sido la envidia del resto de ramas.

Lobatos. No salen de su asombro, ya que han encontrado un misterioso artilugio, que tras investigar un poco han descubierto que se trata de una gran máquina del tiempo. Intentando entender todavía su funcionamiento, de repente se han visto transportados a la época de los indios, y por  aquello de allí donde fueres, haz lo que vieres, han estado construyendo durante todo el día Totems. Por la mañana han hecho con papel, cola y cartón distintas formas, que luego una vez secas han montado por la tarde sobre unos cilindros de cartón, para después pintarlos de muchos colores, han quedado estupendos. Afortunadamente han conseguido regresar al campamento para llegar a la hora del baño, pero...¿donde les llevará la próxima vez la máquina del tiempo?

Rangers. Todavía sin saber muy bien como, se han visto arrastrados a un juego de rol en plena Edad Media. Durante la mañana han estado haciéndose unos tatuajes de henna, en los que han dejado volar su imaginación y por la tarde han construido unas máscaras que les permitirán defenderse y enfrentar los peligros que llegarán a lo largo de su aventura. 

Pioneros. Peter Pan se ha cruzado en su camino y no han podido resistirse a la tentación de seguirlo, lo que les ha llevado hasta la Isla de los Niños Perdidos, donde nada más llegar han tenido que superar numerosos peligros en forma de pruebas y mini-juegos. Por la tarde la isla les ha dado un respiro para descansar de la actividad frenética de la mañana , y ya recuperados han estado haciendo unos totems de madera.

Rutas. Han conseguido superar el reto de colocar el mástil en su sitio que no ha sido poco. Normalmente como mástil se suele utilizar un árbol cortado, y que generalmente suele estar ya muy seco, pero en esta ocasión el árbol que han encontrado hacía poco que lo habían cortado y estaba todavía verde, con lo que pesaba mucho, lo que les ha obligado a cavar un agujero muy profundo, y al final incluso a quitarle metro y medio al tronco. Finalmente le han puesto todas las banderas, y con la ayuda de todo el campamento lo han levantado y atirantado. El resultado es un estupendo mástil, en el que todos y todas han colaborado y del que están muy orgullosos.

Nota Bitacora 1. Hoy todos y todas nos hemos podido bañar dos veces en el río, por la mañana y por la tarde, lo que nos ha ayudado a refrescarnos y descansar del día intenso que hemos tenido

Nota Bitacora 2. Hemos tenido un conato de motín durante la comida y la cena, claramente la ensalada de garbanzos al mediodía y la sopa y el pescado por la noche no han sido muy populares entre la tripulación. Afortunadamente no ha ido a más y las aguas han vuelto a su cauce.

Nota Bitacora 3. Hoy se nos ha hecho tarde para la velada y hemos estado cantando y tocando la guitarra hasta que se nos ha hecho la hora de irnos al catre.

Nota Bitacora 4. Durante la noche hemos tenido alguna incursión nocturna de un grupo de Rangers en la zona de Lobatos, armados con pasta de dientes, la cosa no ha ido a más pero los movimientos tácticos entre ramas no han hecho más que empezar y cada uno mide sus fuerzas y la de los demás. Esta noche también ha desaparecido una tabla de las letrinas, que ya se ha sustituido con otra que teníamos de repuesto, pero claramente las bromas de campamento no han hecho más que empezar

Nota Bitacora 5. Hoy ha llegado Tito al campamento y mañana llegará Kike.

Mañana tendremos el día de grupo en el que el tema será Star Wars, y todas las actividades serán conjuntas con grupos mezclados por ramas.

P.D. He quedado con Lucky en que a partir de ahora hablaremos por la mañana, por lo que el parte diario de ahora en adelante será matinal, como el de hoy, aunque en el blog aparezca colgado en su fecha, para que sea más fácil seguir la actividad del campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.