domingo, 21 de julio de 2013

Último día de marcha: "Vuelta al campamento"


Hoy es nuestro tercer día de marcha y cuando acabe estaremos de vuelta en el campamento, después de haber explorado a fondo los alrededores. Seguimos teniendo un tiempo estupendo, y por la noche sigue refrescando un poco, lo que se agradece, ya que nos permite coger el sueño con facilidad, aunque con el trote que llevamos encima, estos días caemos dormidos en cuanto el cuerpo encuentra un poco de acomodo.

Los Castores ayer caminamos 5 km, comimos en Almargem, y nos invitaron a visitar su Museo das Labores, un precioso museo etnológico, donde nos contaron un cuento, nos enseñaron las costumbre de esta zona, como trabajan la tierra y hacen el vino y muchas cosas más, nos gustó mucho y nos hicieron sentir muy bien, la verdad es que todo el mundo nos cuida mucho.

Llegamos al campamento los primeros, sobre las 18:00 h y aprovechamos para hacer la colada. Jabón y barreño en mano, le fuimos cogiendo el gustillo al tema y como todo es ponerse, casi sin darnos cuenta habíamos lavado toda nuestra ropa, y cuando decimos toda, es toda, toda, vamos que nos quedamos con lo puesto, y algunos y algunas vivimos durante un tiempo de la beneficencia, esperando que se secara la colada, a lo que afortunadamente el calorcito ayudó.

El grupo de Lobatos, hemos llegado al campamento sobre las 19:30 h después de recorrer 10 km, y de haber pasado tres días estupendos. La verdad es que llegamos un poco cansados, pero rápidamente recobramos las fuerzas, cuando nos dejaron bajar al río a bañarnos y probar el trampolín, que hasta ahora había estado vetado, pendiente que el kraal, comprobara su resistencia y la profundidad del agua en esa zona, nos lo hemos pasado genial y hemos sido la envidia de todo el mundo porque éramos los primeros en probarlo.

Esta mañana los Rangers hemos salido desde Ribafeita, donde hemos hecho noche en el ayuntamiento del pueblo y hoy nos lo hemos tomado con calma, de forma que casi eran las 21:00 h cuando entrábamos al campamento, hemos dejado los macutos, nos hemos puesto los bañadores y nos hemos pegado un buen duchazo, con el tiempo justo para llegar a la cena. Después de la cena nos hemos ido a las tiendas a dormir, y a medianoche inesperadamente nos han despertado para irnos a hacer la ¡SUPER!, estábamos entusiasmados, aunque pudiera parecer lo contrario, lo que pasa es que nosotros somos de emociones contenidas. Así que por grupos, con lo imprescindible, nuestro macuto, el saco, unos walkies, y un teléfono de emergencia, salíamos de nuevo del campamento para enfrentarnos a este nuevo reto, del que os iremos dando buena cuenta.

Los dos últimos días de marcha los Pioneros nos hemos puesto las pilas, después del primer día en el que ni la motivación, ni las condiciones físicas de algunas personas del grupo estuvieron de nuestro lado. El reto de guiar las marchas recayó sobre las pioneras, que utilizando el infalible método científico ensayo-error, nos han llevado siempre a nuestro destino, con un plus de emoción y suspense, lo que para que negarlo nos ha permitido contar con un punto de diversión extra durante el camino. Aunque lo más divertido estaba por llegar, ya que una vez en el campamento y a la salida de la ducha, nos estaban esperando David y Lemon con nuestra ropa, qué buen rollo hemos pensado, hasta que una vez vestidos lo siguiente que nos han dado ha sido nuestra mochila, el aislante y el saco de dormir, ahí ya no nos han parecido tan enrollados..., "chicas y chicos, estáis de suerte, vuestro RAID, acaba de empezar", así que hemos salido del campamento con lo puesto, admitiendo que en esta ocasión nos han ganado por la mano. Ya os iremos contando como nos va buscándonos la vida por la zona, aunque seguro que muy bien , porque aquí la gente es muy hospitalaria.

Los Rutas siguen bien, no han llamado y en este caso aplicamos esa máxima que dice "que no haya noticias, es buena noticia (no news, is good news).

Estos días tenemos en el campamento a un pequeño invitado que se ha perdido en el bosque y responde al nombre de Virus, desde aquí hacemos un llamamiento para que si le están buscando, vengan pronto a recogerlo, porque se está poniendo muy pesado, y queremos que se marche a dar la lata a otro sitio, molesta tanto a mayores como pequeños, nos hace vomitar y nos deja tiradillos, aunque afortunadamente sus efectos duran sólo 24 horas, y no nos da fiebre. 

El tratamiento es a base de suero, comidas ligeras y descanso, pero el rollo es que unos a otros se van contagiando, y que cuando uno se recupera, al tiempo otro cae, así estamos, pero no os alarméis, porque los monitores y monitoras están hablando con las familias que tengan algún hijo o hija enferma, así que volvemos a hacer buena la máxima de "no news, is good news", y si no os han llamado es que vuestras criaturas están estupendamente.

Hasta aquí el resumen de hoy, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.