jueves, 18 de julio de 2013

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...


EPISODIO VII
"LA NUEVA ORDEN JEDI"

Tras la victoria de los rebeldes sobre el imperio, con la derrota del Lord oscuro Darth Sidious y su estrella de la muerte, la nueva República Galáctica, aún joven y débil, sigue estando en peligro.

En el apartado planeta Korriban, lejos de la mirada de la republica, el lado oscuro se ha hecho fuerte y ha creado una nueva orden de Sith liderada por Darth Malak. 

Mientras, el Gran Maestro Jedi Luke Skywalker presiente una gran amenaza sobre el nuevo orden, aunque todavía no sabe de que naturaleza. Esto le lleva a recorrer toda la galaxia en busca de jovenes aprendices Padawan sensibles a la fuerza, que le permita crear una nueva orden Jedi. 

La existencia de los Sith le es revelada a Luke a través de un contrabandista galáctico, que acude a él buscando protección, y decide mantener en secreto sus intenciones, ubicando la escuela Jedi en el alejado planeta Tierra, en la localidad de Sanguinhedo de Maças...

En la escuela Jedi de Sanguinhedo de Maças hoy ha sido un día especial ya que hemos contado con la presencia de todos los nuevos maestro Jedi, que nos han ayudado a avanzar en nuestro entrenamiento.

Hoy no hemos trabajado por rangos (castores, lobatos, rangers, pioneros...), sino que nos han enseñado la importancia del grupo, como cuidarlo, protegerlo y hemos aprendido que hay cosas que son más fáciles de lograr en grupo, y a como descubrir la fuerza en el. Por lo que durante todo el día hemos hecho actividades mezclados por edades y la experiencia no ha podido ser mejor.

Por la mañana hemos aprendido a hacer nuestra propia espada laser, entre todos y todas hemos buscado los materiales idóneos para poder construirlas y los Maestros Jedi mediante distintos juegos nos han entrenado en su uso. El juego ha consistido en una gran batalla en la que teníamos que proteger a nuestro grupo y vencer a los demás, pero ambas cosas eran igual de importantes. Nos colocamos unos globos de colores en el pecho y armados con unos palillos teníamos que evitar que pincharán los globos de nuestro equipo y pinchar el de los demás, más divertido imposible, hemos tenido que repetir porque engancha.

Por la tarde el entrenamiento estaba orientado en el manejo de la "fuerza", el objetivo era que sobre una gran superficie de plástico, mojada y enjabonada, había que conseguir atrapar el mayor número de pelotas posibles, en este más exíto todavía si cabe que en el de la mañana, ha sido la risa total.

Lamentablemente los maestros Jedi sólo nos han podido dedicar el día de hoy, ya que tienen obligaciones que resolver en otras partes de la galaxia, por lo que en la escuela seguiremos con un entrenamiento convencional hasta su regreso, y mañana saldremos de marcha por ramas, digo por rangos.

Después del entrenamiento de la tarde nos hemos dado un pedazo de baño en el río que no se lo salta un sith cualquiera y justo después nos hemos puesto a preparar los macutos para la marcha de mañana.

La comida Jedi de hoy ha sido un éxito rotundo, sandwichs mixtos calientes y sandwichs vegetales, más no podemos pedir, y para la velada canciones, historias galácticas hasta que se nos ha hecho la hora de ir a nuestros dispositivos de  descanso, que ha sido pronto porque mañana nos espera un día duro.

Durante los días de marcha será difícil que podamos informar de nuestro día a día, ya que tan sólo contamos con dos dispositivos de comunicación y uno de ellos tiene que estar siempre en el campamento Jedi, pero las noticias que lleguen las seguiremos publicando aquí.

Saludos y que la fuerza os acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.