martes, 23 de julio de 2013

Sobrevivimos a la super, al raid y a lo que nos echen...



Todo el mundo a sus puestos, activen todas las alarmas, y avisen a las autoridades ¡Freskis ha desaparecido! 

Los Castores todavía están digiriendo la noticia, ¿como puede haberse atrevido nadie a secuestrar a la buena de Freskis, su tortuga mascota? Tenemos que hacer algo, convoquemos una asamblea de emergencia y organicemos la búsqueda. 

Nos enfrentamos a un enemigo temible y casi invisible, muy sigiloso ya que no le hemos oído llegar, y seguro que nos ha estado vigilando durante estos días, así que para conseguir descubrirle seamos mejor que él y practiquemos todas estas cualidades.

Dicho y hecho el grupo de castores ha estado toda la mañana entrenando mediante juegos, su sigilo, la capacidad de esconderse, de observar y no ser visto y poniendo a prueba su puntería, y es que cualquier esfuerzo es pequeño para intentar rescatar a Freskis de esas manos invisibles que la han hecho prisionera. 

Ya por la tarde y preparados de la mejor de las manera posibles, y con toda la determinación que cabe esperar de los intrépidos castores y castoras, rápido se han puesto sobre la pista, parece que él o la misteriosa secuestradora, no era tan invisible como parecía, su rastro es claro, pero si muy precavida..., ya que han caído directamente en una trampa que les había dejado para cubrir su huida. Pero quien dijo miedo, somos gente con recursos, así que como la única forma de de escapar de aquí es saltar por la ventana, tejeremos unos estupendos paracaídas, y rápido se pusieron manos a la obra, montaron un telar y a tejer sin descanso.

"¡Lo hemos conseguido! hemos podido escapar, y además en nuestra huida hemos ido encontrando pistas y acertijos que han ido conduciendo a distintos lugares del bosque donde hemos recogido piezas de lo que parece un mapa, no descansaremos hasta completarlo ya que seguro que esto es la clave para volver a ponernos sobre el rastro de nuestra amiga Freskis.

Ya está aquí, he encontrado la última, veamos de que se trata, pero..., es un mapa de la zona del campamento y del pueblo, perfecto, nos servirá para ir marcando las zonas en las que ya hayamos buscado, lamentablemente se nos ha hecho de noche y tendremos que dejar la búsqueda hasta mañana."

Así ha pasado el día de los castores hoy, ni James Bond vive tantas emociones juntas en un día.

El día de los Lobatos en cambio, contrasta bastante con el de los castores, y siguen tomándose las cosas con calma. Colada y limpieza de su zona por la mañana y por la tarde taller de teñido de camisetas que ha sido tan exitoso que se han sumado los cocineros, Sofía de Rangers y Elisa de Pioneros que llegó ayer y se quedó en el campamento en lugar de incorporarse al Raid de su rama. El resultado han sido unas camisetas chulísimas, que nos morimos de ganas de ver.

La "Super" para la rama de Rangers sigue según lo previsto, es decir, los chavales y chavalas intentando hacer trampas y los monis intentando evitarlas, y tentaciones hay muchas, como intentar descubrir la frecuencia de los walkies del resto de grupos para hablar entre ellos, o intentar ubicarse y descubrir donde esta el campamento y espiar que hacen, y cosas de esas que le dan vidilla a la experiencia. Como anécdota, cerca de la zona en la que está uno de los grupos hoy ha pasado un señor con un perro y han estado jugando con él tirándole una zapatilla, que el perro amablemente iba a buscar y les llevaba, así han estado entretenidos, hasta que el perro se ha cansado y se ha ido, eso sí, con el pequeño detalle de que se ha llevado la zapatilla en la boca con el. Asi que castores si en vuestra búsqueda de Freskis encontráis una zapatilla, cogedla que es de Martín. Durante el resto del día todos los grupos tienen muchos juegos, pruebas, acertijos y actividades preparadas que les han dejado y han repuesto fuerzas con un riquiiiiisimo pollo con col y patatas.

De los Pioneros y los Rutas, seguimos sin novedades de su Raid, no han llamado, ni han utilizado el dinero que se les da por si tienen alguna emergencia, así que mañana cuando estén de vuelta sabremos más.

En el campamento la comida ha sido espaguetis con orégano y aceite, pan con nocilla para merendar, y para cenar han tenido pollo a la naranja, vamos que cualquiera diría que están en medio del campo, están comiendo de lujo, los cocineros tienen a todo el grupo ganado.

La velada para los que duermen en el campamento ha sido un emocionante juego de acercamiento, en el que el objetivo era acercarse sin ser visto a los monitores y monitoras que estaban escondidas en el bosque con unas linternas, que hacían lucir de vez en cuando. Los lobatos tuvieron el punto de acción que les ha faltado durante el día y para los castores ya fue el remate del tomate, quien se haya llevado a Freskis que se prepare, esto se nos ha ido de las manos y hemos creado un grupo de intervención de élite, que no se va detener ante nada, ni nadie.

Para redondear el día decir que la enfermería se nos va vaciando, hoy no hemos tenido que ir con nadie al médico, además nadie más se ha puesto malo, y los que todavía están convalecientes no han vomitado en todo el día, parece que la cuarentena la vamos superando, y poco a poco vamos recuperando la normalidad.

En lo próximos días habrá ronda de llamadas, que serán como sigue:

Miércoles 24 de Julio. Lobatos y Pioneros
Jueves 25 de Julio. Castores y Rangers


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.