sábado, 27 de julio de 2013

¡Fiesta por todo lo alto!


Aviso importante a los padres y madres de los jóvenes Castores, no sabemos si de ahora en adelante podremos dormir más seguros en casa o tendremos que hacerlo con un ojo abierto. Mandasteis a vuestros hijos e hijas a luchar contra los elementos y no sólo han sobrevivido sino que se han hecho con la situación, primero con el entrenamiento de élite en la búsqueda de Freskis y ahora como consumados CSI, para averiguar quien mató al rey de la Atlantida: están entrenados, actúan con sigilo, son inteligentes y tienen determinación, como poco es para inquietarse. Quizás sea prudente no llevarles mucho la contraria los primeros días, por si acaso.

 El crimen del rey de la Atlándida está por resolver, ya sabemos que le asesinaron envenenado en su dormitorio, pero ¿quien fue? A esto hemos dedicado la mañana. Hemos hecho una lista de personas sospechosas, y después hemos ido recopilando pruebas que nos permitieran ir descartándolas (como en el Cluedo). Así hemos encontrado un pelo, una huella dactilar, e incluso una huella de zapato de la que sacamos un molde de escayola para compararla con los distintos modelos de la base de datos, esto nos permitió descartar a tres de las personas sospechosas y poder asegurar que el asesino fue...., ¡su tío!, no dábamos crédito, pero ¿porqué?, con lo majo que parece el rey, como ha podido ser. No podemos quedarnos así, hemos decidido aclarar hasta el último detalle de este crimen y mañana seguiremos investigando. Mientras tando seguimos cuidando y vigilando a nuestra mascota Freskis, por si acaso.

Por la tarde hemos limpiado y ordenado nuestra zona, y ya pensando en la salida, estamos separando toda la ropa sucia para guardarla y comprobando que tenemos suficiente ropa limpia para los días que nos queda de campa. Con tanto ajetreo todavía no habíamos hecho la lista de las chuches que queríamos para la fiesta y todos juntos hemos ido diciendo que cosas nos apetecía comer.

Los  Lobatos por la mañana hemos jugado a un juego de role playing llamado "Familias Felices" en el que para conseguir el mayor número de puntos tienes que meterte en el papel que te ha tocado lo mejor posible. Divididos en tres grupos, a cada uno le ha tocado representar los personajes de una familia en el que había padres autoritarios, chillones, pasotas, e hijos desobedientes o caprichosos, entre otros. El objetivo está claro, tengo que conseguir que mi familia sea la más feliz de las tres. Esto claramente debe ser para compensar lo de los castores, en plan el yin y el yang..., en cualquier caso la curiosidad me mata para hablar tanto de lo uno como de lo otro con ellos ¿a vosotros no?

Jugar a las familias nos ha dejado agotados, así que por la tarde chapuzón en el río y le hemos dedicado un rato a acabar los regalos de nuestros amigos y amigas invisibles.

Segundas partes siempre dicen que no son buenas, pero los Rangers argumentan que siempre hay alguna excepción que confirma la regla. Con esta premisa hoy en el campamento hemos asistido a la proyección de "El día del guarro... El Regreso" y se han enzarzado en una batalla de agua y pintura de la que trabajo le ha costado al resto del campamento permanecer al margen. 

Para descansar un poco de tanta acción por la tarde la actividad ha sido más intelectual, y hemos jugado una partida de ajedrez, una gran partida, bueno mejor dicho "La Partida", ya que nosotros éramos las piezas, y cada vez que nos comían....pasaba esto, una forma un pelín estresante de estimular el cerebro.

Nuestros Pioneros y Pioneras han caído en la manos de Garfio, y han tenido que superar inumerables pruebas para conseguir escapar de él. Pruebas tales como el borracho y la pasarela, que consistía en dar vueltas sobre uno mismo hasta marearse y perder totalmente el sentido del equilibrio, atravesar una pasarela que a ambas lados tenía barreños llenos de agua, y llegar al extremo donde nos esperaba una caja en la que teníamos que encontrar una llave que nos serviría más tarde para poder escapar una vez hubíésemos reunido todas, ¡mola! ¿eh? También nosotros íbamos algo retrasados con nuestros regalos de amigo invisible y a eso nos hemos puesto por la tarde.

Los Rutas nos hemos currado unos disfraces chulísimos para la fiesta, el de cebra en dos partes triunfó.

Pero hoy el plato fuerte del día estaba en la fiesta de esta noche, para la que habíamos estado guardando, alguna ropa o complemento especial. 

Este año la cena ha sido una hamburguesa en la que cada uno se la ha montado al gusto, con cebolla, pepinillo, lechuga, tomate, bacon, queso, vamos de todo, hubo quien con la hamburguesa pelada tuvo suficiente, y los que con dificultad les daba la boca para poderla morder, pero de eso se trataba, que para gustos se hicieron los colores. El postre estuvo a la altura con una mega fondue de chocolate y fruta, que hizo la delicia de los golosos y golosas, y avisamos, chocolate no sobró.

Después de la cena llegó el turno del baile, los disfraces, y por ramas la barra libre de chuches, una locura muy divertida. Así poco a poco se nos fue haciendo la hora de irnos al saco a dormir y a la tienda, que hoy no hemos podido hacer vivac porque el tiempo ha estado un poco inestable y tan pronto salía el sol como de repente se cubría y chispeaba un poco, así que mejor prevenir...

Y mañana tendremos la evaluación y la "Noche de Pasos", pero eso ya será mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.