lunes, 22 de julio de 2013

Vamos a tomarnoslo con calma...


Hoy la actividad en el campamento se ha ido ralentizando a medida que ha ido pasando el día, hemos pasado de ser el hormiguero con una actividad frenética de otros días, en el que todo el mundo iba, venía, entraba, salía, saltaba, chillaba, preguntaba, hacía, deshacía, molestaba, ayudaba, volvía a preguntar, bueno ya os hacéis una idea ¿no?, a uno con poquitas hormigas, que se mueven con pereza y les falta un punto de energía para casi todo. El motivo fundamental es que el campamento se ha vuelto a vaciar debido a que Rangers, Pioneros y Rutas están fuera, los primeros en la "Super" y los últimos en sus Raids respectivos, lo que deja a Castores y Lobatos algo huérfanos y lejos de verlo como una oportunidad para disfrutar de todo con más tranquilidad, sienten que les falta algo y todo empieza a ir máaaaassss deeeessspaaaaaaaciiioooooo, entrando como en una especie de letargo. Eso y que los que han pasado o están pasando por los efectos del virus, no están para derrochar energía precisamente.

Con este panorama, los monitores y monitoras, decidieron con el mejor de los criterios, relajar la actividad, y en lugar de seguir con las actividades que tenían preparadas hilando la historia de cada una de las ramas (La búsqueda de la Atlántida para los Castores y seguir viajando en la "Máquina del Tiempo" para los Lobatos), preguntarles que les apetecía hacer. Tras una pequeña asamblea han decidido hacer talleres, que a propuesta del equipo han orientado a hacer el regalo para el amigo o amiga invisible, lo que le ha parecido estupendo a todo el mundo, todos ganan unos hacen los talleres y los otros adelantan la actividad del amigo invisible.

Así que a Castores y Lobatos se les ha ido el día en esto y descansar, ya que los han querido también han aprovechado para dormir unas siestecita, posibilidad a la que se han sumado más de los que cabía esperar,  y por la tarde han hecho un juego de tablero gigante con pequeñas pruebas.

En cuanto a los que ayer estaban malitos, han estado todo el día a base de suero y dieta blanda, y su horario de siesta aprovechando la tranquilidad del campamento ha ido desde las 12:00 h, hasta las 20:00, sólo interrumpido por la comida. En todo este tiempo se han ido alternando unos con otros en el sueño, pero el que menos tiempo se ha abandonado a Morfeo ha sido 4 horas. El resultado es que están mucho mejor, y desde la cena no hemos vuelto a tener vómitos, van remontando muy bien. 

Las altas siguen dando paso a nuevas bajas, pero ya no al ritmo de "las gallinas que entran por las que salen", el balance ya es positivo a nuestro favor en una proporción de 3/1, por lo que en breve todo habrá vuelto a la normalidad.

En el campamento para los que no están en "cuarentena" la comida de ayer fue ensalada campera y la cena revuelto de champiñón y calabacín, que hicieron las delicias quienes la pudieron disfrutar.

En cuanto al tiempo sigue haciendo muy bueno, incluso han bajado las temperaturas un poquito, y no acabó de llover a pesar que ayer en dos ocasiones se nubló mucho el cielo como amenazando tormenta.

Hasta aquí lo que hicieron en el campamento, sobre los que están fuera pocos detalles tenemos porque pasan la mayor parte del tiempo buscándose la vida y de como lo hacen me imagino que nos lo iran contando a la vuelta.

El grupo de Rangers se ha dividido en tres grupos para hacer la "Súper". Cada grupo está en un prado diferente, uno de ellos ha llamado dos veces por el walkie que les han dado, una para pedir la medicación que se le había olvidado a uno de los chavales y la otra porque estaban teniendo muchos problemas para montar el toldo que les habían dejado los monitores para protegerse del sol y del agua en caso de que lloviera, pero luego enseguida le han cogido el aire y se han montado un pedazo de cenador. El otro grupo está en una finca con un pequeño río al fondo y se las han ingeniado para montar un puente para poder cruzar a la otra orilla, ¡toda una obra de ingeniería! aunque tanto unos como otros tienen totalmente prohibido salirse de los límites que les han indicado sus monitores. Para comer le llevaron espaguetis y después de tirarse sin miramientos sobre ellos, descubrieron que el ingrediente secreto del día era la salsa extrapicante "Manolo pásame el agua que me abraso", pero aparte de ese pequeño detalle más contentos que un perro con dos colas.

Los grupos de Rutas y Pioneros, están en sus Raids respectivos sin novedades a destacar, salvo que Elisa se incorpora hoy a su grupo desde Madrid.

Esperamos que la noticia de mañana sea que la enfermería se ha levantado y que el campamento poco a poco va recobrando su pulso normal.


Aviso a los entregados lectores y lectoras de este blog

Deciros que durante lo que queda de semana aunque hable con el campamento por la mañana, probablemente no pueda colgar la información hasta media tarde, os lo digo por aquello de que nadie se impaciente comprobando cada poco si el blog se ha actualizado, como seguro ha podido ocurrir hoy, por lo que pido disculpas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.