martes, 16 de julio de 2013

¡El campamento ya está montado!




Pues bien, hoy después de un día de duro trabajo se puede dar el campamento por montado, a falta de algún detalle, como el mástil.

Por ramas, los Castores que eran los únicos que tenían la tarea al día, se han encargado de hacer el buzón y la caja de objetos perdidos, de la que ya han metido y sacado cosas, y curiosamente casi todas suyas. Como son muchos y muy productivos, también han estado cortando los helechos con unas tijeras para hacer caminos dentro del campamento que comuniquen unas zonas con otras.

Los Lobatos se han encargado de montar las mesas y de instalar el nuevo toldo, que les ha costado mucho porque al ser nuevo, han tardado bastante en cogerle el aire, pero por lo demás están muy bien, trabajan mucho y están que no paran.

Rangers y Pioneros han terminado sus respectivas tareas, los fregaderos los primeros y las letrinas los segundos, y a pesar de que ayer adelantaron mucho, hoy todavía han necesitado toda la mañana para poder acabar.

Los Rutas se han encargado de hacer el mástil, y es lo único que no se ha podido acabar hoy, por que también han tenido que resolver varias complicaciones que les ha retrasado mucho, pero en cualquier caso esto no afecta a la funcionalidad del campamento, que ya está al 100% operativo, con lo que mañana cada rama seguirá con la programación que tenía prevista. También ya han organizado los turnos y las tareas para fregar, poner y quitar la mesa, etc.

Entre unas cosas y otras se les ha hecho la hora de la comida, que han sido macarrones con chorizo y tomate, han tenido tiempo libre, y luego han pasado la tarde bañándose en el río y descansando, que se lo tenían más que ganado. El río está fenomenal y es más grande de lo que recordaban o será que lleva más agua que cuando lo vieron, y desde luego les va a ofrecer muchas horas de diversión.

Hace calor, pero no es agobiante, hay muchas sombras y por las noches refresca lo justo como para que con una sudadera sea suficiente, así que este año al abrigo le darán poco uso.

En general me transmiten muy buen ánimo, y están muy contentos con la respuesta de todas las ramas del grupo, que están trabajando muy bien, participando e implicándose en todo lo que haga falta.

Esta mañana los padres que han ido hasta allí Pablo y Lorenzo se han vuelto a Madrid, y nos han hecho llegar estas fotos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.