sábado, 20 de julio de 2024

 Viernes 19 de julio de 2024

Cuaderno de bitácora: quinto día de Pitucampa

UN ÚLTIMO ESFUERZO


Y después de pasar la noche en manos de Morfeo fuera de la aldea, todas las piturramas han continuado con su inspección del terreno recorriendo paisajes maravillosos entre bosques, ríos y montañas.

Los PITUCASTORES han salido de Biescas en dirección una vez más a Yosa de Sobremonte. Las dificultades del terreno y el cansancio acumulado han hecho que la marcha haya sido un poco complicada, pero finalmente han logrado su objetivo y han conseguido llegar al pueblo.  En cuanto vieron el río, un impulso que no se sabe de dónde vino les hizo quitarse las botas y meter los pies en el agua provocando un reconfortante efecto tras tantas horas de caminata.

Al final todo ha merecido la pena. ¡¡¡Démosles un fuerte aplauso!!!.

Por la tarde, cumpliendo con el plan establecido, han hecho la primera llamada a sus familias para contarles sus pituaventuras y así recibir el apoyo y la ayuda necesaria para continuar con su importante labor.

Esta noche dormirán en Yosa y mañana realizarán el camino de vuelta a la aldea pitufa.



Los PITULOBATOS han dejado los macutos en una de las iglesias de Biescas y han emprendido el camino hacia el dolmen de Santa Elena, 4,5 kilómetros recorridos entre altas y verdes montañas que dibujaban un paisaje espectacular. Tras varias horas de caminata al fin llegaron.


Por el camino les llegaron las noticias por parte de los pitupios, de la existencia de unas maravillosas y cristalinas pozas dónde poder bañarse y decidieron emprender el camino en su búsqueda, pero no hubo suerte y no pudieron encontrarlas, ya que se hizo bastante tarde y no dio tiempo a bajar.

A pesar de todo, están muy animados y a la vez asustados de volver al campa.

¿Qué les deparará el futuro en Aso de Sobremonte?

¿Le gustará al resto del grupo la versión de "rojitas las orejas" que han compuesto?







Los PITURANGERS continuaron su marcha de regreso a la aldea atravesando montes, ríos y escarpados parajes. Hasta dos veces se tuvieron que esconder entre los matorrales porque les pareció ver a lo lejos a Gargamel con su gato Azrael. Llegaron al punto de encuentro dónde un autocar les esperaba para llevarles de vuelta a la aldea.






Pero, cuando llegaron a la aldea, una desconocida fuerza los alzó del suelo y levitando los llevó hasta su su siguiente destino:

La Super….


Y por la noche les espera una bonita actividad cuyo nombre viene al pelo y esperemos que sea solo por la escasez de comida:

Pero de eso ya hablaremos en próximas jornadas.

Los PITUPIOS salieron del refugio dónde habían pasado la noche y se encaminaron hacia la aldea, no sin antes darse un magnífico y refrescante baño en unas fantásticas pozas que encontraron a su paso.



Después de enviar una paloma mensajera a los pitulobatos para darles noticias de las pozas mágicas, continuaron su camino hacia la aldea. Mañana iniciarán la bonita actividad de recorrer los pueblos de la zona para con su esfuerzo y simpatía conseguir alimento y un techo dónde pasar la noche:

La Raid....

No confundir con:


Por su parte los PITURUTAS, también hicieron una última inspección por la zona y han regresado a la aldea, dónde han saludado con efusión a los pituintendentes y pitucocineros que se habían quedado cuidando del pitucampa.


Pero nada más llegar han preparado de nuevo sus macutos para iniciar su propia raid.


Una vez más, la aldea se ha quedado semi desierta a la espera de que mañana regresen los pitucastores y pitulobatos. 

Buena luna….




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.