domingo, 21 de julio de 2024

 Sábado 20 de julio de 2024

Cuaderno de bitácora: sexto día de Pitucampa

UN ÚLTIMO ESFUERZO SIGUE VALIENDO LA PENA

Hoy, la aldea amanece pero de una manera muy diferente,  puesto que no hay pitucastores, pitulobatxs, piturangers, pitupios ni piturutas, las cocis e intendentes disfrutan de una mañana tranquila sabiendo que en unas horas volveran algunas setas a tener a sus habitantes y ellas han estado toda la noche protegiéndonos de Gargamel.

Como toda historia, debe tener un comienzo, comenzamos con las pitucastores, hoy han amanecido lejos de su seta y tenían que poner rumbo al campa para ello: ¡hoy han terminado la marcha! Han ido de Yosa a Aso de Sobremonte, y aunque estaban bastante cansados finalmente han llegado a Aso... y como todo esfuerzo tiene su recompensa han encontrado otro parque. Consejito de pitucastor: si necesitas un parque, ponte en contacto con ellas, porque siempre acaban encontrando un parque donde jugar y divertirse después de un duro día. Después de demostrar que solo estaban cansados para andar, han hecho una gymkhana de fotos por el pueblo, donde se han encontrado con la pitucasa  y el pitupilón y finalmente han disfrutado de la comida ya en el campa. Por la tarde se han puesto al día con su higiene corporal...









Esta historia debe continuar y es por ello, que las pitulobatos, hoy han vuelto al campa. Ha sido una ruta un poco durilla, con mucho sol y mucho calor. Pero, pese a esas condiciones, han tenido la fortuna de su mano y aplausos para las intendentes que les han subido los macutos al campa. Han disfrutado de la comida en el campa y, tras una buena ducha (muy necesaria tras 3 días de calor), han creado sus propias mascotas de chía  y han disfrutado de su gran seta. Para completar la jornada han sacado una linterna y sus cualidades de escondite para jugar a un stalking.

Las rangers, se han sentido una miembro más del capitolio por lo que han tenido que luchar por conseguir su comida y demostrar sus habilidades de supervivencia: construyendo un refugio para aguantar esta ola de calor, de calor de verano, y algunas han descubierto que la felicidad está en un bote de conservas...




Las pitupios han empezado el raid y algunas han tenido la suerte de disfrutar de un buen almuerzo con toque de la bella Italia y otros se quieren y necesitan tanto que se han juntado para pasar la noche porque en un pueblo no había donde dormir y duermen juntas pero no revueltas en una casa parroquial... y otros han compartido espacio con el personaje más famoso creado por Hergé, recreando a la pitufamilia de Santa Justa.








Por último, y por ello no menos importante, nos llega un breve comunicado de las piturutas... estamos bien, gracias. 

Hasta aquí el cuaderno de bitácora de hoy, acompañado de un consejo: recordad que si veis la luna, es la misma luna que ve nuestro pitugrupo en las grandes montañas aragonesas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.