viernes, 26 de julio de 2024

 Jueves 25 de julio de 2024

 Cuaderno de bitácora: undécimo día de pitucampa

UN DIA MÁS EN LA ALDEA

Un día más amanece en el pitucampa. Poco a poco sus habitantes se van desperezando. Hay muchas legañas y bostezos en el ambiente. Algun@ se da cuenta de que ha sido empastad@ y maldice entre dientes.

Tras un suculento desayuno, se reúnen alrededor del mástil en la asamblea y leen las cartas del buzón, y tras está actividad rutinaria comienzan las actividades de las distintas piturramas.

Hoy l@s PituCastores, han tenido su día de Disney!!. Han tenido que ayudar a las princesas Disney a progresar en el mundo de Rompe Ralph, que no paraba de poner hándicaps. Por la mañana han hecho un taller de farolillos con Rapunzel y un taller de coches con Vanellope, y por la tarde una riquísima tarta scout con Tiana. Además, les han unido a tod@s con una cuerda para que aprendieran a ser una rama.





Por su parte, l@s PituLobat@s  durante la mañana han reflexionado sobre la diversidad funcional, tanto mental como de movilidad, han realizado un circuito sensorial para explorar los diferentes sentidos, e incluso descubrieron algunos que desconocían. Por la tarde los futuros pituingenier@s han podido diseñar su propia pierna prostética. 


L@s PituRangers durante la mañana hicieron un taller sobre sexualidad y por la tarde, pusieron en práctica sus increíbles dotes de deducción para resolver un asesinato (ficticio, Gargamel sigue sin aparecer) ocurrido en la aldea. ¿Dónde ha ocurrido?, ¿en cocinas, duchas, comedor, zona de la asamblea, en el río....?. ¿Quién habrá sido el autor material y de que piturrama?. ¿Con que arma se ha cometido el crimen?.


En cuanto a l@s PituPios, aprovecharon que un querido amigo todavía está por el pitucampa  y  celebraron su día del Guru-arros.


Por la tarde hicieron una divertida actividad que habían preparado ellos mismos. Ya os contarán en que consistió..... o no.

Por último, l@s PituRutas, por la mañana han estado reflexionando sobre las adicciones y por la tarde han hecho un taller sobre ocio saludable, que es el que llevan haciendo durante todo el pitucampa.


Pero cuando tras una deliciosa cena todo parecía que se iba a calmar, comenzaron a surgir sonidos acompasados y rítmicos que adelantaban la celebración de una divertida velada:


Os dejamos algunas fotos que dan fe de tan increíble espectáculo.




Finalmente, la calma se apodero de nuestr@s cansad@s y exultantes habitantes de la aldea y el silencio se hizo el amo y señor del pitucampa, solo perturbado por algún sonido que parecía un ronquido, ¿o será nuestro querido Babe?......






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.