sábado, 27 de julio de 2024

 

Viernes 26 de julio de 2024

Cuaderno de bitácora: duodécimo día de Pitucampa.

 

 EL PITUKRAAL DESCANSA


 
O lo que es lo mismo ¡ES EL DÍA DE LAS PITURRUTAS!

¿Y eso que significa? Pues voy a intentar explicarlo…

 Según consta en el archivo histórico de los campas del “Pitugrupo Scout Pinar” (ósea, el blog) siempre ha existido un día en el que los futuros “monis” ensayan… Si, es verdad, parece muy duro decirlo así, pero es la verdad. Prueban sus capacidades como monitores y monitoras después de meses de entrenamiento y de presentar un proyecto.

En la historia de una Scout siempre ha habido un primer día, en Castores, Lobatos, Ranger o Pioneras. En muchos casos finalizan su etapa como chavales, y llega el día en que tienen que decidir si se van o si continúan, con un mayor compromiso, en el grupo.

Ese momento se decide durante un último año en la rama de Pioneros y se materializa en “La Noche de Pasos”, en la cual el grupito de pioneras de último año pasa a ser “ESCORIA”, pues nadie los quiere… hasta que…presentan un proyecto al Kraal, un proyecto de trabajo, con el cuál dejan de ser Escoria y pasan a ser Rutas, creando su Clan o grupito con el que irán madurando y aprendiendo a ser autónomos, durante dos años (aproximadamente).

 

En este campamento de 2024, había dos clanes, Klanlamardo, el más antiguo y que pronto formará parte del Kraal y Klanmagán y se unieron para lograr hacer de su día (el día de Piturrutas) un día inolvidable para el resto del pitugrupo. Y elaboraron un montón de actividades para todas las piturramas, basadas en la temática de un juego de la Wii llamado “Mii Plaza”

Fueron realizando diferentes pruebas y juegos de la Wii Parti, como por ejemplo, frisbie, la bomba, pesca, beisbol pie, esquí acuático…Al principio se dividieron por ramas, pero por la tarde ya estaban de nuevo todos y todas mezcladas.

Y entonces sucedió, y sucedió como viene sucediendo todos los años, el pitukraal , con absoluta confianza en las piturrutas decidió descansar…

 

Y descansaron y durmieron la siesta, y se despertaron y se ducharon y volvieron a dormir la siesta… y mientras, piturrutas pusieron en marcha las actividades planificadas, jugaron, se encargaron de organizar la comida, de que se lavaran las manos, incluso ¡¡¡ducharon a los pitucastores!!!

 

Tal es así que, cuando se preguntó al pitukraal por las actividades que se habían llevado a cabo y por las fotitos, NADIE SABÍA NADA…


Y así se quedó la cosa… a la espera de recibir noticias frescas y detalladas del duodécimo día de pitucampa con las esperadas y nada, a las 12:32 minutos seguían sin noticias…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.