miércoles, 17 de julio de 2024

Primera noche superada en Aso de Sobremonte




Un día nuevo en la Aldea empieza... pero no ha sido un día cualquiera, para algunas de nuestras protagonistas ha sido la primera noche que han dormido en una tienda de campaña, en medio de la aldea y han compartido grandes experiencias nocturnas cantando bajo la luz de la luna.

Como toda Aldea, en la nuestra tenemos que organizarnos para que todo funciones perfectamente, estamos dividos en pequeños grupos y cada uno estamos especializados en una actividad.

Las más pequeñas, las pitucastores no han parado de hacer actividades por la mañana han hecho su zona, y han advertido que están sueltos por lo que respeten su zona, han hecho un perchero y han creado el buzón del campamento, todas las tardes, cuando el sol esté a punto de ponerse se entregarán las cartas, públicas o privadas a aquellas afortunadas que reciban una. Además, por la tarde se han duchado y han jugado en el río, el agua estaba muy fría pero les ha encantado, y han hecho un cacómetro para poder saber en todo momento que bien van al baño.


Para que podamos disfrutar de las comidas sentadas y podamos realizar talleres y manualidades, las pitulobatxs, han montado todas las mesas del comedor, por lo que ya podremos comer todos en la aldea en las mesas. Además han organizado su zona, han fregado mucho menaje del campa y se han bañado en el rio. 


El mecanismo para que la aldea sea como un buen reloj, hace que mientras unas montan mesas, otras, las piturangers preparen los fregaderos del grupo, necesitamos un gran agujero donde se cuele todo el agua que usamos para fregar potos, platos, y demás utiles de cocina. Se nota que tienen mucha maña con el pico y la pala, porque han trabajado muy duro.



De repente, un pitufo del campamento tiene ganas de ir al baño... y como las pitupioneras, crean un espacio para poder asearnos después de ir al baño, de esta manera nos sentimos como en casa. También han creado una compostera, para que al final del campamento, ayudemos a oxigenar la aldea en la que nos encontramos. Además, han hecho un montón de agujeros para poder lavarnos las manos y han ayudado con el agujero de fregaderos. Les ha sobrado tiempo y se han ido a bañar a la poza. 



En el trascurso del día, vemos como, las más mayores, vuelven al campamento, han estado buscando toda la mañana un tronco, para que sea nuestro mástil. Necesitán remar todas en la misma dirección para que podamos verlo desde cualquier punto de la Aldea, y de esa forma sepamos dónde hacemos las Asambleas. Además han estado ayudando a todas las pituramas para que todo funcione muy bien. Tanto han ayudado, que han tenido que subir el mástil en dos tiempos.






Después de cenar, en la aldea ha pasado algo raro... una secta ha llegado al campamento: 

¡Bienvenidos a la noche de miedo!


Además, nos confirman que ya está disponible el teléfono del campa: 

644580080

Pero recordad que en la aldea hay una norma, este teléfono lo usarán para llamar 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.